Pasar al contenido principal
22 de enero, 2020

La editorial Tecnos publicó recientemente la primera edición del libro ‘Abogacía y mujer: lidera tu carrera hacia el éxito’. Tal y como indica su título, se trata de un manual para ayudar a los profesionales dedicados a la abogacía, en especial a las mujeres, a desarrollar sus habilidades de liderazgo. La inteligencia emocional, la resiliencia o la adaptación a las nuevas tecnologías son algunos de los puntos tratados en este libro.

En ‘Abogacía y mujer: lidera tu carrera hacia el éxito’ se pone el foco en la necesidad de continuar avanzando en la situación de la mujer en el ámbito laboral. De esta forma, se detiene en cuestiones como la conciliación laboral y familiar o las oportunidades de ascenso.

Este proyecto editorial se desarrolló con la dirección de Myriam González Navarro, socia Barberán & González Abogados y secretaria de IBWomen; así como con la coordinación de María García Arribas, CMO de QALEON y Fundadora de getHERtalent. La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Ana Gómez, participó en la elaboración de ‘Abogacía y mujer: lidera tu carrera hacia el éxito’. Al igual que la gerente de ASNALA, Marta Gálvez-Cañero. Por lo que pueden leerse algunas líneas por su parte, lo que hace posible que ASNALA esté de alguna manera también presente en este libro.

El 23 de enero, en el Palacio de Colomina de Valencia, se presentará ‘Abogacía y mujer: lidera tu carrera hacia el éxito’ a las 18:30 horas. Además de Myriam González Navarro y María García Arribas, estarán presentes otras mujeres de prestigio.

María Jesús Herrera Duque, Socia y miembro del Comité de Dirección de Sagardoy Abogados galardonada en con el Premio al Mejor Laboralista 2019 de ASNALA y Santader Justicia, será una de las asistentes. Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de la Asociación de familias y mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y no discriminación del Consejo de Europa; y Esperanza Ferrando Nicolau, Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Políticas UCH-CEU, completan el elenco de esta presentación.

Patrocinadores oficiales