¿Qué pasará con el ERTE por fuerza mayor una vez finalizado el estado de alarma? Ana Gómez contesta en Madrid Trabaja

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, participó el 4 de mayo en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid para aclarar dudas laborales y legales de los oyentes. Entre ellas, se planteó el futuro de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el levantamiento del estado de alarma.

En concreto, la presidenta de ASNALA explicó que el Ministerio de Trabajo ha anunciado la prórroga del ERTE por fuerza mayor en relación al COVID-19 para el sector de la hostelería. Así, a esperas de la aprobación de esta nueva normativa, los hosteleros no deberán asumir todo el coste que les supondría la reincorporación de toda su plantilla tras el fin del ERTE.

Igualmente, Gómez advirtió durante su intervención en Madrid Trabaja que se contempla una protección al mantenimiento del empleo durante los seis meses posteriores desde la finalización del ERTE. De tal forma que, por ejemplo, deberá estar debidamente justificada la extinción de periodos de prueba.

Otra aclaración destacada de la presidenta de ASNALA fue la obligación del trabajador de acudir al centro de trabajo si su empresa ha adoptado las medidas de seguridad convenientes. De lo contrario, el trabajador se expone a un incumplimiento de sus obligaciones. Gómez también explicó cómo proceder ante los casos en los que la empresa no haya dispuesto estas medidas. Para más detalles, se comparte el podcast al completo del programa.

lunes 04 de mayo de 2020

asnaIa

Redes sociales