Pasar al contenido principal
Ricardo Bodas, elegido magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo
27 de septiembre, 2019

El 26 de septiembre el Pleno del Consejo General del Poder Judicial designó a Ricardo Bodas Martín, hasta el momento presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, como magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Bodas obtuvo el apoyo de 14 de los 21 miembros del Pleno, haciéndose así con la plaza dejada por Fernando Salinas Molina tras su jubilación.

Con esta decisión, Bodas da un nuevo paso en su brillante y respetada carrera profesional. Sus inicios se remontan a más de treinta años atrás, cuando empezó a ejercer como abogado. Para 1990 ingresó en la Carrera Judicial, siendo destinado al Juzgado de lo Social número 28 de Barcelona. Igualmente, ha pertenecido al Juzgado de lo Social de Madrid y ha ostentado el cargo de director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Resulta también reseñable su trayectoria como docente y autor. Bodas ha sido profesor asociado en la cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid y ha formado parte de varios másteres. A su nombre pueden leerse numerosos manuales, siendo “Ley de Enjuiciamiento Civil y proceso Laboral” el primero que publicó para el año 2002 y “Derecho sindical” el último de ellos que vio la luz en este 2019.

Ricardo Bodas participará como ponente en el próximo Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Laboralistas. El ahora magistrado impartirá la conferencia “La fase de conclusiones en el proceso laboral. Documentación pertinente, deber de confidencialidad y secreto profesional”. Más información sobre el XX Congreso ASNALA, donde puede completarse el proceso de inscripción.

Patrocinadores oficiales