¿Se puede despedir a un trabajador si está en ERTE? Ana Gómez responde en Madrid Trabaja

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, intervino el 28 de mayo por séptima semana consecutiva en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid para aclarar cuestiones de carácter laboral a la ciudadanía. Entre ellas, Gómez explicó en qué supuestos sería lícito un despido cuando el trabajador se encuentra en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este nuevo programa, también se plantearon dos casos de baja por maternidad y ERTE. Un tema que hasta el momento no había sido tratado y sobre el que la presidenta de ASNALA aclaró varios aspectos. Entre ellos, Gómez señaló que la trabajadora no puede incluirse en el ERTE al encontrarse de baja por maternidad y que, por tanto, los derechos de vacaciones y permiso por lactancia no se ven mermados.

Además, la presidenta de ASNALA habló sobre una de las mayores novedades producidas en el procedimiento de ERTE a raíz de la crisis de la COVID-19. Gómez expuso que en una negociación en la que los trabajadores no cuentan con representación, los sindicatos deben ser la primera opción. El podcast puede escucharse a continuación.

viernes 29 de mayo de 2020

asnaIa

Redes sociales