Pasar al contenido principal
01 de junio, 2011

En el actual contexto de crisis socio-económica el ciudadano demanda cambios, cambios que afiancen unos derechos y libertades por los cuales nuestros padres lucharon. El recorte presupuestario impuesto por la Administración comporta, a su vez, una merma de las libertades públicas, ya que, cuando un ciudadano no tiene acceso a una sanidad o educación de calidad, cuando dejamos de ser iguales ante la Ley, perdemos dignidad social, en definitiva, somos menos libres. Es por ello, que tenemos la necesidad de reunirnos y defender un sistema de protección jurídica que ha sido referente durante décadas y ha facilitado que cualquier ciudadano sin suficientes recursos económicos tuviera acceso a la Justicia, a una defensa de calidad.

Las ponencias que se presentan pretenden reivindicar este papel del Turno de Oficio y de la Asistencia Jurídica Gratuita, instituciones cuyo alcance ha devenido universal, es decir, para todos. La defensa de un sistema de protección jurídica universal es una conquista social irrenunciable, y es por lo que nos reunimos en este Congreso.

Abogados, jueces, fiscales, procuradores, secretarios judiciales, funcionarios de la administración de justicia, y la ciudadanía misma, están implicados en esta lucha. Una lucha que en el fondo pretende una regeneración democrática de la política, en general, y de la justicia, en particular, que permita alcanzar un objetivo común: una sociedad más libre, una sociedad más justa.

El evento, organizado por La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el Hotel Hesperia Tower en Barcelona. Para más información puedes contactar con Patricia Domínguez: patriciadominguez@halcon-viajes.es o en el teléfono 93 456 3992.

Descargas
Programa Descargar
Boletín de inscripción Descargar

Patrocinadores oficiales