Pasar al contenido principal
17 de mayo, 2019

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) da un paso hacia adelante en materia de formación y apuesta por la creación de la “Jornada Formativa de Verano para Laboralistas”. La primera edición de esta inédita cita formativa tendrá lugar en Valencia el próximo 21 de junio y será posible gracias al patrocinio de Wolters Kluwer y la colaboración de la Editorial Sepín y del Colegio de Graduados Sociales de Valencia (Cograsova).

Precisamente, esta I Jornada de Verano de ASNALA se desarrollará en el salón de actos de esta institución colegial (la sede del Cograsova se sitúa en C/Grabador Esteve, 4 – 46004 Valencia). La presidenta de la asociación, Ana Gómez, explica que “desde la Junta de Gobierno impulsamos esta iniciativa con muchas ganas e ilusión, con el propósito de potenciar la oferta formativa de ASNALA y dar un servicio de mayor calidad a nuestros socios”. Tras la buena acogida de la última Jornada de Primavera, “sabemos que el listón está alto y queremos mantenerlo así e incluso superarlo. Por eso, hemos trabajado minuciosamente el programa y esperamos que esta sea la primera de muchas Jornadas de Verano de la asociación”, profundiza Ana Gómez a la vez que invita a todo profesional a acudir a este encuentro.

La presidenta de ASNALA inaugurará la jornada a las 09:45 horas junto a la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, Carmen Pleite. Después de la apertura, la protección de datos y los mecanismos probatorios en el proceso laboral serán los primeros protagonistas de la jornada. Ángel Blasco Pellicer, magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, será el ponente encargado de abordar estas cuestiones.

Luis Tobajas Atienza, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, tomará la palabra posteriormente para tratar la aplicación de la nueva obligación del registro de la jornada laboral desde un punto de vista más práctico. Su experiencia profesional permitirá conocer más de cerca el control de la Inspección de Trabajo sobre esta medida y mejorar en consecuencia las acciones profesionales tomadas desde los despachos.

La guinda final la pondrá Adrián Todolí Signes, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, que ya ha colaborado en alguna otra actividad formativa de ASNALA y que volverá en esta ocasión para hablar de adaptación de jornada por conciliación y desconexión digital. Dos derechos y conceptos totalmente intrínsecos a la realidad laboral actual en los que se tendrá la oportunidad de ahondar durante esta jornada.

Seguidamente a la intervención de Adrián Todolí se realizará el acto de clausura, previsto para las 13:30 horas. Los socios de ASNALA pueden inscribirse desde ya gratuitamente, completando el siguiente formulario. De igual forma, aquellos que se incorporen a la asociación hasta la celebración de la Jornada de Verano también podrán asistir a la misma sin coste alguno. Aquellos que deseen venir al evento y no sean socios, podrán hacerlo pagando una cuota de 100 euros.

Patrocinadores oficiales