Valoración del Abogado General sobre la cuestión prejudicial de permisos retribuidos planteada por la Audiencia Nacional

A raíz de la petición de la Audiencia Nacional, el Abogado General ha analizado los permisos retribuidos y establecido una serie de conclusiones a partir de este examen. A modo de resumen, el Abogado General determina que quedan al margen del ámbito de aplicación de la Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, todas aquellas normativas nacionales y convenios colectivos que contemplan la concesión de permisos retribuidos para que el trabajador pueda atender sus responsabilidades personales o familiares.

Otra conclusión a destacar, con carácter subsidiario, es que los artículos 5 y 7 de la Directiva 2003/88 no son oponibles a las regulaciones nacionales ni convenios colectivos que no prevén los permisos retribuidos para los casos en los que su concesión acontezcan en días no laborables. A continuación, se comparte al completo el documento elaborado por el Abogado General, facilitando su lectura para todo aquel que le puede resultar de interés.

lunes 17 de febrero de 2020

asnaIa

Redes sociales