Women in a Legal World concede su Premio de Honor a María Emilia Casas

Women in a Legal World, una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la figura de la mujer en el sector legal, entregó sus premios el 30 de octubre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. María Emilia Casas, miembro del jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista, fue una de las galardonadas de este año.

Casas recibió el Premio de Honor, por el que se puso en valor su trayectoria profesional como magistrada del Tribunal Constitucional y su contribución a la visibilización de la mujer en este ámbito. En este sentido, cabe recordar que fue la primera mujer que asumió la Presidencia del Tribunal Constitucional en el año 2004, habiendo sido nombrada previamente en 1998 como magistrada del tribunal de máximas garantías.

Además, se reconoció a Rosario Silva con el Premio WLW a la Mujer del Año, actual vicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que fue la primera mujer Abogada del Estado en 1978. Igualmente, Women in a Legal World le otorgó el Premio WLW a la Igualdad al Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) por el desarrollo de sus programas de diversidad e igualdad.

lunes 18 de noviembre de 2019

asnaIa

Redes sociales