XIX Congreso Nacional de ASNALA

15, 16 y 17 de Noviembre, Málaga - Inscríbete

05/07/2018

Un (nuevo) ejercicio de aclaración de las fronteras del Derecho del Trabajo

I. Los hechos.

Si tuviéramos que identificar alguno de los asuntos “clásicos” en el orden jurisdiccional laboral, así como en el ámbito del conocimiento, divulgación y análisis del derecho del trabajo, sin duda estaría el de sus fronteras o zonas grises. El análisis de los indicios que hacen decaer la realidad del vínculo contractual hacia lo civil / mercantil o laboral. En este debate, las repercusiones para empresarios, trabajadores y sociedad en general no son pocas ni menores. Nunca un asunto fue tan bien definido desde el propio título de dos obras tan pedagógicas y clásicas (en toda la extensión del concepto) como “La huida del Derecho del Trabajo” del profesor Miguel Rodríguez-Piñero (1992) y “El discreto retorno del arrendamiento de servicios” del profesor Antonio Martín Valverde (1990). Desde aquellas fechas hasta ahora, se comparten no pocas incertidumbres, ampliadas quizás más recientemente por casos de tanto impacto social como el asunto “Deliveroo” o los expedientes abiertos a la compañía “Ryanair”…en la que recordemos, los pilotos y parte del personal de tierra estaban dados de alta como trabajadores por cuenta propia.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

04/07/2018

Conferencia EELA 2018 en Bratislava

Los pasados días 22 y 23 de junio, tuvo lugar la conferencia anual de la EELA, European Employment Laywers Association, en Bratislava (Eslovaquia). Unos 430 abogados laboralistas nos reunimos para tratar y debatir sobre cuestiones de derecho laboral europeo, incluyendo como los millenials están cambiando la manera de trabajar, el reto de la transformación digital, la guerra por el talento, las tendencias re nacionalizadoras de los mercados laborales en Europa o el pilar social europeo, sesión esta última en la que participó un compañero de España, Adriano Gómez. Sin faltar la sesión de Michael Robinson que repasa la jurisprudencia de los tribunales europeos (tanto el TJUE, como el de Derechos Humanos) de los pasados 12 meses y que consigue que estemos puntuales para su ponencia el sábado a las 9.00, incluso después de haber visitado algún que otro club nocturno en la ciudad.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

29/06/2018

ASNALA colabora en el IX Congreso Aranzadi Social de Madrid

ASNALA participará en el IX Congreso Aranzadi Social de Madrid como colaborador del evento que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Hotel VP Jardín Metropolitano de la capital. Este congreso, orientado a todos los profesionales del derecho laboral, supone una oportunidad inmejorable para que los socios de ASNALA puedan estar informados de las últimas novedades del sector y de las experiencias de otros compañeros profesionales del derecho laboral.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

25/06/2018

ASNALA en la II jornada de Abogacía de Lleida

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, participará el próximo 29 de junio en la II Jornada de Abogacía de Lleida, titulada, "Los retos tecnológicos de la abogacía" tendrá lugar en el Auditorio del Caixa Forum de LLeida. Esta segunda edición tiene como objetivo convertirse en un espacio de reflexión común sobre los retos que supone para la abogacía la adaptación del ejercicio profesional a las transformaciones tecnológicas y sociales que estamos viviendo y que en los próximos años serán más intensas.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

21/06/2018

ASNALA, presente en la Reunión Europea de Asociaciones de Laboralistas en Bratislava

ASNALA, de la mano de su presidenta Ana Gómez, estará presente en la edición anual de 2018 del encuentro europeo de Asociaciones de Laboristas que este año se celebra los días 21, 22 y 23 de junio en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) organizado por EELA (European Employment Lawyers Association).

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

18/06/2018

ASNALA y el Colegio de Abogados de Sevilla organizarán actividades formativas

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, y José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, han cerrado este acuerdo para fomentar las actividades formativas y divulgativas en el ámbito del derecho social. El convenio se cerró en una reunión en la sede colegial sevillana a la que también asistieron los miembros de la junta de ASNALA, Cinta Vivancos y Juan Manuel Ortiz.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

12/06/2018

La página web de ASNALA renueva su imagen

ASNALA ha renovado la imagen de su página web con un diseño moderno, fresco, sencillo y muy intuitivo. La página va acorde con el propósito de la asociación por estar más presente en el entorno digital, con accesos directos a todos sus perfiles en redes sociales y la posibilidad para el usuario de compartir todo el contenido en sus perfiles. Por otra parte, la página tiene un funcionamiento más ágil para poder disfrutar de una mejor navegación por la web.

asnaIa

Redes sociales