Noticias con la etiqueta ASNALA

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

03/05/2021

La mayoría de los despidos post ERTE se declaran improcedentes

Hasta el momento, la mayor parte de los tribunales españoles ha considerado improcedentes los despidos realizados tras un ERTE COVID. Así lo estimó Carlos González, magistrado del Juzgado de lo Social nº3 de Pamplona, durante la “III Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas” celebrada por la Asociación Nacional de Laboralistas el 30 de abril en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y con el Excelentísimo Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales. Según explicó el magistrado, el artículo 2 del Real Decreto-Ley 9/2020 no establece una prohibición de despido, sino una limitación de despido, de tal forma que “no deben introducirse medidas extremas como el despido para hacer frente a situaciones temporales”, aclaró González.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

13/04/2021

ASNALA celebrará su III Jornada Formativa de Primavera el 30 de abril

El próximo 30 de abril, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará la III “Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas” en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y con el Excelentísimo Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales . Los temas centrales de este evento serán el tránsito de los ERTE a ERE, la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo y la revisión de las sentencias más destacadas dictadas durante este último año de pandemia. Además del programa formativo, se realizará un homenaje a D. Aurelio Desdentado Bonete por su reciente fallecimiento y dada su relevancia en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

29/03/2021

ASNALA e ICAM se reúnen para fortalecer la colaboración y mejorar las prestaciones a los laboralistas

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) mantuvieron un encuentro el 26 de marzo con el objetivo de reforzar la relación entre ambas instituciones. El ICAM se puso a disposición de la asociación para colaborar en el desarrollo de diversas acciones dirigidas a los asociados.

asnaIa

Redes sociales