Noticias con la etiqueta ERTE

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

03/05/2021

La mayoría de los despidos post ERTE se declaran improcedentes

Hasta el momento, la mayor parte de los tribunales españoles ha considerado improcedentes los despidos realizados tras un ERTE COVID. Así lo estimó Carlos González, magistrado del Juzgado de lo Social nº3 de Pamplona, durante la “III Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas” celebrada por la Asociación Nacional de Laboralistas el 30 de abril en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y con el Excelentísimo Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales. Según explicó el magistrado, el artículo 2 del Real Decreto-Ley 9/2020 no establece una prohibición de despido, sino una limitación de despido, de tal forma que “no deben introducirse medidas extremas como el despido para hacer frente a situaciones temporales”, aclaró González.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

16/07/2020

¿Puede el trabajador reclamar una compensación por teletrabajar con sus propios medios? Ana Gómez responde en Madrid Trabaja

Tras el impulso del teletrabajo a raíz de la COVID-19 y con el anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia, son muchos los interrogantes que comienzan a plantearse al respecto. En el programa del 16 de julio, la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, atendió en Madrid Trabaja dudas sobre esta materia. Entre ellas, si el trabajador tiene derecho o no a reclamar una compensación por teletrabajar con sus propios medios informáticos.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

09/07/2020

La presidenta de ASNALA aclara en Madrid Trabaja cuándo se puede reclamar indemnización por impago de ERTE

El 9 de julio, la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, intervino en el programa Madrid Trabaja para responder a preguntas laborales de actualidad. Entre ellas, cuándo sería lícito reclamar indemnización ante impago de la prestación por desempleo derivada de ERTE. Gómez matizó que una vez reconocido el Expediente de Regulación de Empleo, a partir del tercer mes de retraso en el pago cualquier ciudadano puede pedir los intereses correspondientes.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

02/07/2020

Ana Gómez explica en Madrid Trabaja cómo puede afectar un ERTE a los trabajadores fijos discontinuos

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, participó el 2 de julio en el programa radiofónico Madrid Trabaja, emitido en Onda Madrid. Una semana más, la presidenta de ASNALA atendió preguntas laborales de los oyentes, entre las que se formularon la afectación de los ERTES a las personas trabajadoras que son fijas discontinuas o la compatibilidad entre la excedencia y el ERTE.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

29/06/2020

La impugnación de los ERTES COVID-19, a fondo en un webinar ASNALA el 2 de julio

El 2 de julio, de 17:00 a 18:30 horas, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará una nueva formación de su ciclo de webinars. Para ello, contará como ponente con Carlos González, Magistrado de lo Social Tres de Pamplona, quien desarrollará el webinar ‘Las vías de impugnación judicial de los ERTES COVID-19 y las dificultades de coordinación entre los distintos procedimientos. Análisis de los primeros pronunciamientos judiciales tras la “desafectación” de la actividad jurisdiccional’.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

25/06/2020

Ana Gómez aclara en Madrid Trabaja si la empresa puede hacer un cambio de categoría profesional tras un ERTE

En su programa del 25 de junio, Madrid Trabaja resolvió dudas laborales de la mano de la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez. En esta nueva emisión, desde ASNALA se trataron temas como cambios de categoría profesional, bajas médicas o vacaciones en relación a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES).

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

18/06/2020

¿Pueden los trabajadores negarse a volver a su puesto de trabajo presencial? Ana Gómez contesta en Madrid Trabaja

El 18 de junio, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) estuvo presente nuevamente en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid. La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, en representación de la asociación atendió preguntas de los oyentes. Entre ellas, si los trabajadores tienen derecho o no a negarse a volver a la oficina y a exigir la continuidad del teletrabajo.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

17/06/2020

Ana Ercoreca impartirá el 23 de junio webinar ASNALA ‘El Fraude en los Ertes’

El 23 de junio, de 17:00 a 18:00 horas, la Asociación Nacional de Laboralistas continuará con su ciclo de webinars con la formación ‘El Fraude en los Ertes’. Siguiendo la línea de actualidad que nos ha acompañado en los webinars celebrados hasta el momento, en esta ocasión la inspectora de Trabajo Ana Ercoreca se centrará en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

11/06/2020

¿Cómo afectan los ERTES a los contratos temporales? Ana Gómez responde en Madrid Trabaja

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, volvió a participar el 11 de junio en el programa radiofónico Madrid Trabaja de Onda Madrid para resolver dudas laborales relacionadas con la crisis de la COVID-19. Entre otras, la presidenta de ASNALA explicó qué sucede con los contratos temporales afectados por ERTE o si la empresa está obligada a comunicar a los trabajadores su reincorporación en un plazo determinado de tiempo.

¿Te gusta o interesa esto?

Comparte este contenido en las redes sociales

05/06/2020

La presidenta de ASNALA informa de la reanudación de plazos administrativos y resuelve dudas de ERTES en Madrid Trabaja

Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), intervino el 4 de junio en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid para continuar aclarando cuestiones laborales a los oyentes. Gómez comenzó su participación recordando que el 2 de junio se reanudaron los plazos administrativos suspendidos desde el día 13 de marzo y aconsejando a la ciudadanía que cuenten con un buen asesoramiento para asegurase bien de los plazos de los que disponen.

asnaIa

Redes sociales