Pasar al contenido principal
22 de octubre, 2020

Ana Gómez Hernández continuará otros tres años más como presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA). Durante el periodo electoral acontecido del 2 al 22 de septiembre, la abogada contó con los avales correspondientes para renovar su cargo. La toma de posesión se celebrará el próximo viernes, 23 de octubre, coincidiendo con la Mesa Redonda ‘Encrucijadas y soluciones: los laboralistas ante los retos del otoño 2020’ organizada por la asociación.

En 2017, cuando ASNALA cumplió su 20 aniversario, Ana Gómez fue elegida presidenta y se convirtió en la primera mujer al frente de la asociación. En estos tres primeros años de mandato, Gómez y su Junta Directiva han marcado importantes hitos. Uno de los principales es el alto crecimiento de profesionales adheridos a la asociación. Los socios han crecido en un 32,8%, lo que supone que a día de hoy haya un total de 631 asociados. Una cifra nunca alcanzada hasta entonces en la historia de esta comunidad laboral. Al respecto, la presidenta de ASNALA considera que “estamos no solo ante un crecimiento cuantitativo, sino también cualitativo. Cada vez hay una mayor unión entre los miembros, un gran valor que venimos fomentando desde mis comienzos en la dirección de ASNALA y que nos permitirá seguir este rumbo de progreso juntos”.

El aumento de socios ha permitido mejorar cualitativamente la gama de servicios que ofrecemos a los asociados y que nos ha distinguido durante el complicado proceso de la pandemia”, explica la presidenta de ASNALA.

Principales objetivos para la nueva candidatura

Una de las principales líneas de actuación de Ana Gómez y su Junta Directiva será el impulso de la formación. Para la Asociación Nacional de Laboralistas el desarrollo profesional se configura como una de las bases de su funcionamiento. Por lo que, a través de la formación continuada, se trata de ofrecer a los socios nuevos conocimientos, herramientas y competencias para mejorar su trabajo diario. “Hace unos meses, a raíz de la emergencia sanitaria, empezamos a organizar seminarios virtuales. Hemos podido comprobar que resultan efectivos para los miembros de ASNALA, por lo que seguramente daremos prioridad al desarrollo de este tipo de encuentros profesionales hasta que la situación epidemiológica mejore”, concreta Ana Gómez.

En este sentido, ayudar a los jóvenes asociados también será una prioridad para ASNALA. Para ello, la asociación lleva trabajando desde principios de este 2020 en el Club de Jóvenes ASNALA. Con esta dirección específica para los jóvenes profesionales, se escuchará sus necesidades y se tratará de darles respuestas mediante iniciativas concretas. La primera de ellas se encuentra actualmente en desarrollo: ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’. A este proyecto, se han unido voluntariamente como mentorizados asociados jóvenes con ganas de aprender de profesionales más experimentados y como mentores asociados con una carrera más consolidada con intención de ayudar a los primeros a conseguir sus metas.

Otro de los propósitos centrales será promover la adaptación a las nuevas tecnologías y la digitalización de las profesiones laboralistas. Tal y como expresa Ana Gómez, “la transformación digital se configura uno de nuestros mayores desafíos, y asumimos con responsabilidad el deber de facilitar la adaptación a estos nuevos tiempos”.

Sobre Ana Gómez Hernández

Ana Gómez Hernández se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e hizo el Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues. Actualmente es socia del Área Laboral de Ceca Magán Abogados. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Derecho Laboral y se ha especializado en procedimientos de negociación colectiva, Seguridad Social y litigios ante tribunales laborales y contenciosos administrativos. A lo largo de su carrera, aparte de dedicarse al asesoramiento profesional ha sido formadora y autora de obras y artículos diversos en materia laboral. En 2019 fue reconocida como una de las mujeres más influyentes de España, según el ranking anual elaborado por la revista Yo Dona.

Patrocinadores oficiales