ASNALA en los medios (01/04/2022): Medidas laborales ante la crisis de Ucrania y desaparición del contrato por obra y servicio

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de marzo de 2022.

Pere Vidal, vocal de ASNALA, explicó en 20 minutos cómo afectará a los trabajadores la eliminación de la obligación de hacer cuarentena por contagio de COVID-19 (28/03/2022). Vidal aportó el punto de vista laboral sobre esta nueva medida que entra en vigor el 4 de abril.

El socio de ASNALA Román Gil opinó en Confilegal sobre la prohibición de despido objetivo para las empresas que se acojan a ayudas públicas (29/03/2022). Hasta el próximo 30 de junio, las empresas que tramiten ERTEs deberán mantener el empleo.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, participó en Cuatro para aclarar las implicaciones laborales de las medidas que buscan hacer frente a las consecuencias generadas por la crisis de Ucrania (29/03/2022). Gómez expuso en el programa En boca de todos cómo afecta esta nueva normativa a trabajadores y empresarios.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (31/03/2022). Entre otras cuestiones, aclararon que la reforma laboral en materia de contratos entró en vigor el 30 de marzo. Desde ese día, se presume el contrato indefinido y no podrán firmarse nuevos contratos por obra y servicio. Además comentaron otras noticias de actualidad, como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que reconoce el subsidio de desempleo de mayores de 52 años de empleada de hogar. Podcast completo aquí.

viernes 01 de abril de 2022

asnaIa

Redes sociales