ASNALA en los medios (01/10/2021): Prórroga de los ERTE, jornada laboral de cuatro días, nuevas multas de la Inspección de Trabajo y otras consultas en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de octubre de 2021.

• Ana Gómez, presidenta de ASNALA, valoró en Hoy por Hoy Madrid la jornada laboral de cuatro días (27/09/2021). Gómez explicó que pese a no ser una medida muy extendida en España, las empresas que ya han implantado la jornada laboral de cuatro días tienen como principal motivación la mejora del ambiente de trabajo y de la conciliación de sus empleados. Podcast completo aquí.

• Jesús Lahera, vocal de ASNALA, comentó el acuerdo para la prórroga de los ERTE en Hora 25 de los Negocios (27/09/2021). Lahera expuso los puntos clave de esta nueva prórroga, como la vinculación entre ERTE y formación y la importancia que tendrá la colaboración público-privada en esta esfera formativa.

Fernando Ruiz, socio y coordinador del grupo de trabajo de Seguridad Social de ASNALA, opinó en Confilegal sobre las nuevas sanciones por infracciones de la Inspección de Trabajo (30/09/2021). Entre otras cuestiones, reflexionó sobre la idoneidad del momento en el que se produce esta actualización de las sanciones.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y con Eva Blázquez (23/09/2021). Esta semana, se trató la negociación de continuar con el teletrabajo ante la orden empresarial de volver al trabajo presencial y otros temas como los tipos de jubilación anticipada. Podcast completo aquí.

jueves 30 de septiembre de 2021

asnaIa

Redes sociales