ASNALA en los medios (11/06/2021): Nuevas sanciones de la Inspección de Trabajo, sindicación de trabajadores de actividades sexuales y ERTE

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de junio de 2021.

Pere Vidal, vocal de ASNALA, opinó en Confilegal sobre la subida de las sanciones por incumplimientos que detecte la Inspección de Trabajo (07/06/2021). Vidal valoró la idoneidad del momento elegido para este incremento y la efectividad que puede llegar a tener. También compartió su punto de vista la presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca.

‘Un sindicato legal en el limbo de la prostitución’, artículo publicado en El País con declaraciones de Jesús Lahera, vocal de ASNALA (08/06/2021). Lahera dio su opinión sobre la sentencia del Tribunal Supremo por la que reconoce el derecho a sindicarse a personas dedicadas a actividades de carácter sexual que trabajen por cuenta propia. En este artículo de El País, Lahera señaló que se trata de un fallo “favorable a la libertad sindical” y las dificultades prácticas que pueden darse en la realidad.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (10/06/2021). Ana Gómez participó una semana más en este programa de Onda Madrid para atender preguntas laborales de los oyentes. Entre ellas, si los trabajadores contratados por una ETT deben tener el mismo salario que paga la empresa usuaria a su plantilla o si es legal contratar personal externo o trabajadores por cuenta propia cuando una empresa está en ERTE. Además, la presidenta de ASNALA comentó noticias de actualidad como la intención del Ministerio de Trabajo de limitar a un año la contratación temporal. Podcast completo aquí.

jueves 10 de junio de 2021

asnaIa

Redes sociales