ASNALA en los medios (11/11/2022): Medios para comunicar un despido, teletrabajo y consultorio laboral

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de noviembre de 2022.

Rosario Romero Bolívar, socia de ASNALA, intervino en una noticia de Telecinco a raíz del revuelo causado por los despidos en Twitter (04/11/2022). En el artículo, Romero habló sobre la utilización de canales digitales y electrónicos como medio de comunicación de un despido.

Fernando Ruiz, coordinador del grupo de Seguridad Social de ASNALA, y Daniel Cifuentes, socio de ASNALA, participaron en Economist&Jurist (07/11/2022). En el artículo, aportaron su punto de vista sobre el criterio del Supremo acerca de la nulidad de los depidos COVID-19.

La presidenta de ASNALA intervino en el programa Hablando claro de TVE (08/11/2022). Gómez comentó una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº1 de Cáceres por la que se considera accidente laboral la caída en casa de una trabajadora mientras teletrabajaba.

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, participó en el programa Espejo Público de Antena 3 para hablar de la jubilación parcial (09/11/2022). Gómez comentó esta reciente propuesta puesta sobre la mesa por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

La presidenta de ASNALA acudió a ClickRadioTV para compartir las principales conclusiones alcanzadas durante el XXII Congreso ASNALA celebrado en Valencia a finales de octubre (10/11/2022). Ana Gómez destacó la participación histórica de casi 400 profesionales en el Congreso y explicó cómo se complementa el alto nivel del programa científico con las actividades paralelas, con las que se fomenta el networking y las relaciones entre compañeros. Entre las materias tratadas, Gómez expuso el análisis judicial y la visión de la Inspección de Trabajo de los nuevos contratos temporales, entre otras. La intervención puede verse al completo a partir del minuto 14:23 del enlace.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (10/11/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró que un empleado no puede negarse a cambiar de empresa si esta es subrogada. Además, también se resolvieron dudas con respecto a contratos de sustitución. Por otra parte, Gómez también comentó sentencias recientes relativas a accidentes laborales en modalidad de teletrabajo y al permiso por nacimiento en familias monoparentales. Podcast completo aquí.

asnaIa

Redes sociales