ASNALA en los medios (13/11/2020): Fraudes de ERTES, ansiedad como enfermedad laboral y vacaciones durante el confinamiento

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de noviembre de 2020.

Pilar Cascón y Jesús Lahera opinan en Confilegal sobre los casos fraudulentos de ERTE (8/11/2020). Cascón, secretaria general de ASNALA, y Lahera, socio de ASNALA, explican cómo la complejidad de tramitación de estos expedientes y otros aspectos influyen en las sanciones impuestas a empresas por parte de la Inspección de Trabajo. La secretaria general de ASNALA considera que la última normativa aprobada sobre ERTES sigue generando mucha confusión entre las empresas ante la similitud de las diferentes modalidades. Por su parte, el experto en Derecho Laboral Jesús Lahera, estima que parte de los ERTES sancionados se deben a una inseguridad jurídica.

• La presidenta de ASNALA responde en Madrid Trabaja a si es posible que se entienda la ansiedad ocasionada por la situación de ERTE como enfermedad laboral (12/11/2020). Ana Gómez puntualizó que desde hace bastante tiempo se está tratando de conseguir que la ansiedad sea considerada enfermedad profesional, aunque a día de hoy no lo es. Ante esta situación, explicó a una oyente las posibilidades que tiene de lograr un mayor subsidio o incluso una indemnización. La presidenta de ASNALA también valoró las sentencias del Juzgado de Santander y del Juzgado de Melilla en las que se declara que cuando las vacaciones de un trabajador coincidieron con un periodo de confinamiento, tiene derecho a disfrutarlas en otro plazo posterior. Podcast completo aquí.

viernes 13 de noviembre de 2020

asnaIa

Redes sociales