ASNALA en los medios (14/05/2021): ERTE, despidos y medidas laborales para la recuperación económica

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de mayo de 2021.

Martín Godino, presidente de honor de ASNALA, opinó en Confilegal sobre los puntos laborales de la propuesta de recuperación económica que el Gobierno ha enviado a Bruselas (06/05/2021). Entre ellos, señaló la importancia de reformar la contratación temporal en España puesto que el sistema actual está "obsoleto". También valora otros temas como los ERTE, la ultraactividad indefinida o la regulación de la subcontrata.

El reto de los ERTE en transición, artículo de Jesús Lahera, miembro de la Junta Directiva, publicado en Cinco Días (11/05/2021). En él, propuso adaptar los ERTE a la recuperación económica post-COVID a través de una última prórroga en la que todas las empresas en ERTE por fuerza mayor negocien con los representantes de los trabajadores medidas de flexibilidad interna.

• La presidenta de ASNALA aclaró en Madrid Trabaja que la empresa podría justificar un despido si su situación económica se agravó tras hacer el ERTE (13/05/2021). Ana Gómez atendió las dudas de los oyentes del programa, explicando entre otras cuestiones los requisitos que deben darse para comunicar un despido. Podcast completo aquí.

jueves 13 de mayo de 2021

asnaIa

Redes sociales