ASNALA en los medios (16/07/2021): Premio Mejor Laboralista, reforma laboral, absentismo y consultas laborales en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de julio de 2021.

La presidenta de ASNALA participó en los informativos de fin de semana de TeleMadrid (10/07/2021). Ana Gómez trató el aumento de reclamaciones que están gestionando los laboralistas en relación a la pérdida de complementos debido al teletrabajo.

Los socios de ASNALA Antonio Pedrajas y Daniel Cifuentes ofrecieron su opinión sobre la propuesta de reforma laboral en Confilegal (12/07/2021). Principalmente, abordaron la eficiencia y el impacto que podrían tener las modificaciones en el régimen de contratación temporal.

La secretaria general de ASNALA comentó en Confilegal medidas para prevenir el absentismo laboral (13/07/2021). Según un informe elaborado por Adecco Group Institute, la tasa de absentismo en España se incrementó hasta el 7,1% durante la pandemia. Para Pilar Cascón, deberían fomentarse estrategias como la flexibilidad horaria o la rotación.

Confilegal cubrió el XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista, concedido a Miguel Rodríguez-Piñero: Rodríguez-Piñero: «El ordenamiento jurídico no puede ignorar la imparable evolución de las estructuras económicas unidas a la globalización» (15/07/2021). El 14 de julio, se celebró el acto de entrega del premio, al que asistió la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

• Nuevas consultas laborales de los oyentes de Madrid Trabaja para la presidenta de ASNALA (15/07/2021). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró que la ley determina que cualquier cambio en el cuadrante de trabajo debe avisarse con 15 días de antelación y que la empresa en principio, no puede imponer ir a trabajar en un día de descanso y en caso de acudir, se considerarían horas extra. También habló sobre las posibilidades que tiene un trabajador de adaptar su jornada por motivos de formación profesional y comentó cómo fue la entrega del XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista. Podcast completo aquí.

Lawyerpress difundió el acto de entrega del XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista: Miguel Rodríguez-Piñero recibe el XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista (16/07/2021). En la información, pueden leerse puntos destacados del discurso del premiado y de los integrantes de la mesa presidencial.

jueves 15 de julio de 2021

asnaIa

Redes sociales