ASNALA en los medios (18/12/2020): ERTES, devolución de cotizaciones exoneradas y penalización a la contratación temporal

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de diciembre de 2020.

Pere Vidal, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, analizó en Jurista Enloquecido la devolución de cotizaciones exoneradas ante el no cumplimiento del compromiso de mantenimiento del empleo (13/12/2020). Vidal, junto a Robert Gutiérrez, revisó la normativa y la interpretación de la administración.

• ¿Cómo se puede combatir la alta temporalidad presente en el mercado laboral español? Jesús Lahera, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, profundizó en esta cuestión en el programa Hora 25 de la Cadena SER (14/12/2020). Lahera valoró el anuncio del ministro de Seguridad Social sobre crear una nueva tasa de penalización y señaló la necesidad de establecer herramientas más imaginativas y de reformar el sistema actual de contratación. Podcast completo aquí (Lahera interviene del minuto 8 al 15).

• La presidenta de ASNALA resuelve dudas laborales y presenta el proyecto de ASNALA Kids en Madrid Trabaja (17/12/2020). ¿Qué prestación corresponde cuando se pasa de una situación de ERTE a otra de Incapacidad Temporal? ¿Se puede ampliar indefinidamente un ERTE ETOP? Ana Gómez dio respuesta a estas y otras cuestiones planteadas por los oyentes del programa. También explicó cómo surgió ASNALA Kids y la razón de ser de este nuevo proyecto de la asociación. Podcast completo aquí.

El socio Fernando Ruiz opinó en Confilegal sobre las nuevas penalizaciones anunciadas por el ministro de Seguridad Social para los contratos temporales fraudulentos (18/12/2020). Bajo su punto de vista, la labor de la Inspección de Trabajo es un instrumento disuasorio clave en esta cuestión. También señaló la dificultad de corregir el problema estructural de la alta tasa de contratación temporal con mayores sanciones para las empresas.

viernes 18 de diciembre de 2020

asnaIa

Redes sociales