ASNALA en los medios (21/01/2022): Bajas COVID-19, reforma laboral y consultorio en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de enero de 2022.

Alberto Novoa, vocal de ASNALA, participó en el programa Cuatro al día para abordar las bajas laborales por COVID-19 (13/01/2022). Novoa ofreció su opinión acerca de si la autobaja es una solución factible para evitar que este procedimiento sature la Atención Primaria.

Diario SXXI publica una entrevista realizada por Servimedia a la presidenta de ASNALA, Ana Gómez (16/01/2022). Gómez expuso los puntos fuertes de la reforma laboral y aquellos que podrían mejorarse como la definición de actividad en las contratas y subcontratas.

Daniel Cifuentes, laboralista y socio de ASNALA, opinó en Confilegal sobre el contrato fijo-discontinuo de la nueva reforma laboral (17/01/2022). Al no ser "sencillo ni intuitivo", consideró que va a ser necesario enseñar su aplicación a las empresas. También se detuvo a analizar el cálculo de las indemnizaciones de un fijo-discontinuo y la litigiosidad que puede generar.

Alicia Moro, vocal de ASNALA, explica para Vozpópuli el funcionamiento del Plan Me Cuida (18/01/2022). Ante el aumento de contagios por COVID-19 en la sexta ola de la pandemia, Moro aclaró las opciones de conciliación laboral y familiar que permite la legislación vigente.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (20/01/2022). Entre otras cuestiones, abordaron la vinculación de firmar un precontrato a la hora de aceptar el contrato final, las consecuencias que puede tener para el trabajador no acudir a la mutua al estar de baja o qué puede hacer la empresa ante un trabajador que no aporta los partes correspondientes de baja. Además, comentaron diversas noticias de actualidad jurídica-laboral. Podcast completo aquí.

viernes 21 de enero de 2022

asnaIa

Redes sociales