ASNALA en los medios (21/10/2022): Nueva sentencia del TS, procesos de reestructuración y consultorio laboral

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de octubre de 2022.

Marcos Huergo, socio de ASNALA y miembro de LHH, firmó una tribuna para Cotizalia sobre el previsible incremento de los procesos de reestructuración en el 2023 (18/10/2022). En el artículo se analizan los factores que vaticinan esta situación.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, intervino en un artículo de La Vanguardia para comentar la última sentencia del Tribunal Supremo que invalida la nulidad automática de los despidos realizados durante la pandemia (20/10/2022). El Alto Tribunal aclara que los despidos también podrían resultar improcedentes.

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, valoró en El Español la última sentencia del Tribunal Supremo que acaba con la prohibición de despedir impuesta durante la COVID-19 (20/10/2022). La sentencia suprime las dudas de si los despidos en este periodo deben considerarse siempre nulos o bien podrían ser improcedentes.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (20/10/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró la aplicación práctica del contrato fijo-discontinuo motivado por proyectos. Además, se respondieron a otras cuestiones relacionadas con los contratos de interinidad y los tiempos de comida, entre otros. También se comentaron sentencias recientes. Podcast completo aquí.

viernes 21 de octubre de 2022

asnaIa

Redes sociales