ASNALA en los medios (23/04/2021): Derecho a huelga, despidos y ERTE

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de abril de 2021.

Ana Gómez y Fernando Ruiz, presidenta y coordinador del grupo de trabajo de Seguridad Social de ASNALA respectivamente, aportan su opinión a Confilegal sobre la derogación de las penas de cárcel a los piquetes (20/04/2021). A raíz de esta novedad legislativa, analizaron la regulación del derecho de huelga.

• La presidenta de ASNALA atiende nuevas consultas sobre Trabajo y Seguridad Social en Madrid Trabaja (22/04/2021). Entre ellas, Ana Gómez aclaró que la empresa no puede imponer cambios contractuales al trabajador una vez que se reincorpora del ERTE a no ser que llegasen a un acuerdo. Con respecto a la baja de maternidad, Gómez puntualizó que es un derecho que no se ve afectado por el ERTE. Por lo que el importe a recibir corresponderá al 100% de la base de cotización por contingencias comunes. Además, resolvió si un trabajador puede dar marcha atrás en la comunicación de su salida de la empresa y comentó nuevas sentencias que fueron noticia esta semana. Podcast completo aquí.

jueves 22 de abril de 2021

asnaIa

Redes sociales