ASNALA en los medios (23/12/2021): Protección de datos de salud de los trabajadores y consultorio laboral en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de diciembre de 2021.

Pere Vidal, vocal de ASNALA, aportó su visión como laboralista acerca de la protección, tratamiento y revelación de datos de salud de los trabajadores en un artículo de Confilegal. (22/12/2021). Tal y como expuso Vidal, los datos de salud se enmarcan entre las categorías especiales de datos, por lo que debe tenerse aún más cuidado con los mismos. También comentó cómo debe ser tratada este tipo de información confidencial en un procedimiento judicial.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (23/12/2021). Entre otras cuestiones, aclararon qué consecuencias puede tener para el trabajador incumplir el plazo de preaviso previsto en el convenio para la salida de la empresa, cómo debe producirse un cambio de jornada parcial a completa y viceversa, o qué empresa debe hacerse cargo de la actualización del salario de los trabajadores tras una subrogación. Podcast completo aquí.

jueves 23 de diciembre de 2021

asnaIa

Redes sociales