ASNALA en los medios (25/9/2020): Ley del Teletrabajo, despidos y fallo del Supremo sobre los ‘riders’ de Glovo

Introducción: Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de septiembre de 2020.

Análisis de la nueva Ley del Teletrabajo en Confilegal por parte de Pere Vidal, experto en Derecho Laboral y socio de ASNALA (23/9/2020). Vidal advirtió de la posible litigiosidad de la norma, así como de las polémicas que puede llegar a ocasionar la asunción de los gastos derivados del trabajo a distancia. La presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca, también aportó su opinión en este mismo artículo.

Los socios de ASNALA Jesús Lahera y Daniel Cifuentes, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y socio del Área Laboral del bufete Pérez-Llorca respectivamente, valoran para Cinco Días la nueva normativa de teletrabajo (23/9/2020). Entre otras cuestiones, abordaron el papel de las negociaciones en la implantación del trabajo en remoto en las empresas y de los gastos vinculados al teletrabajo.

• La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, comenta en Madrid Trabaja la nueva normativa de trabajo a distancia y la sentencia del Pleno de la Sala Cuarta del Alto Tribunal Supremo por la que se concluye que los ‘riders’ de Glovo son falsos autónomos (24/9/2020). Además de aportar sus consideraciones sobre la última actualidad laboral, Gómez respondió a dudas laborales de los oyentes, centradas principalmente en despidos y registro horario. Podcast al completo aquí.

viernes 25 de septiembre de 2020

asnaIa

Redes sociales