ASNALA en los medios (26/02/2021): Uso de las herramientas laborales para fines personales, contrato por obra y servicio, excedencia voluntaria y ERTE

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de febrero de 2021.

• Hoy por Hoy Madrid consultó a la presidenta de ASNALA las claves del uso de las herramientas de trabajo con fines personales (22/02/2021). Ana Gómez advirtió sobre la importancia de que las empresas avisen a sus trabajadores de cuáles son las condiciones de uso de las herramientas que proporciona, de establecer una política y ponerla en conocimiento de los empleados. En cuanto al control empresarial, Gómez consideró la mayor disponibilidad de herramientas que tienen a día de hoy las empresas para comprobar el cumplimiento efectivo de la jornada laboral. Podcast completo aquí.

• La presidenta de ASNALA clarificó en Madrid Trabaja la duración máxima del contrato por obra y servicio (25/02/2021). Ana Gómez explicó que, en principio, el límite legalmente establecido es de tres años. Aunque puede darse la excepción de cuatro años de duración si así se contempla en el convenio colectivo. Una vez transcurrido el periodo máximo, la conversión a indefinido se produce automáticamente. La presidenta de ASNALA también atendió otras dudas en relación a ERTE, baja por riesgo en el embarazo y excedencia voluntaria. Podcast completo aquí.

¿La ‘prohibición de despedir’ vulnera el Derecho Europeo? Artículo de opinión de Pere Vidal, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, en Actualidad Jurídica Aranzadi. Vidal expone las últimas resoluciones judiciales y la fundamentación jurídica al respecto.

viernes 26 de febrero de 2021

asnaIa

Redes sociales