ASNALA en los medios (26/03/2021): ERTE, permiso por matrimonio, bajada de salario e incumplimiento de medidas de prevención COVID en empresas

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de marzo de 2021.

• Los oyentes de Madrid Trabajan plantearon dudas laborales a la presidenta de ASNALA en relación a ERTE y otras materias actuales (25/03/2021). Entre ellas, si es posible retrasar el permiso por matrimonio debido a las vigentes restricciones para viajar. Ana Gómez apuntó que la empresa no tiene por qué aceptar esta petición de retraso. También explicó que las organizaciones pueden bajar unilateralmente el salario, aunque bajo ciertas condiciones como la justificación o el preaviso al trabajador. Igualmente, la presidenta de ASNALA recomendó a trabajadores qué hacer si su jefe se niega a seguir las medidas de prevención frente a la COVID-19 y repasó noticias recientes como los últimos datos de ERTE expuestos por el ministro de Seguridad Social. Podcast completo aquí.

‘Los otros despidos ocasionados por el COVID-19’, artículo de Pere Vidal, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, para el nº 972 de Actualidad Jurídica Aranzadi (AJA) (25/03/2021). Vidal repasó las sentencias más relevantes sobre despidos relacionados con el SARS-CoV-2 y reflexionó sobre su aplicación disciplinaria.

jueves 25 de marzo de 2021

asnaIa

Redes sociales