ASNALA en los medios (30/07/2021): Sentencia del Constitucional sobre reclamaciones de despedidos colectivos, teletrabajo y consultas laborales en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la última semana de julio de 2021.

‘¿Qué ocurre con los gastos derivados del teletrabajo excepcional?’, artículo de Pere Vidal, vocal de ASNALA, para Actualidad Jurídica Aranzadi (22/07/2021). En esta publicación, Vidal aborda esta y otras cuestiones como las alternativas que tienen las personas trabajadoras o si esta composición de gastos tiene naturaleza salarial.

Daniel Cifuentes y José Manuel Raya, socios de ASNALA, opinaron en Confilegal sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la sentencia 699/2018 del Tribunal Supremo (28/07/2021). A la hora de valorar el pronunciamiento, atendieron aspectos como el valor del acuerdo en los despidos colectivos, la acción de jactancia del artículo 124.3 de la Ley de Jurisdicción Social o la perspectiva de negociación.

• Jesús Lahera, catedrático del Derecho del Trabajo y miembro de la Junta Directiva de ASNALA intervino en Hora 25 para hablar de la temporalidad laboral en España (29/07/2021). Lahera explicó las razones por las que se tiende a la temporalidad y planteó diversos modelos para combatir este problema. Podcast completo aquí.

• La presidenta de ASNALA atendió nuevas consultas laborales en Madrid Trabaja e invitó a los profesionales laboralistas a asistir al XXI Congreso ASNALA (29/07/2021). Ana Gómez presentó la veintiún edición del Congreso Nacional de Laboralistas que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Granada. Entre las cuestiones planteadas por los oyentes, Gómez aclaró qué se precisa para interponer una denuncia por incumplimiento de medidas de prevención o si la empresa puede reclamar meses después un error en el pago de un complemento salarial a un trabajador. Además, trató noticias de actualidad como la sentencia del Constitucional sobre las reclamaciones de ERE. Podcast completo aquí.

jueves 29 de julio de 2021

asnaIa

Redes sociales