ASNALA en los medios (5/03/2021): El valor de la especialización de ASNALA, interinidad en el sector público y dudas laborales en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de marzo de 2021.

‘El valor de la especialización’, artículo de IPD Grupo en el que se visibiliza la esencia de ASNALA y las ventajas de pertenecer a esta comunidad (03/03/2021). Entre otros aspectos, en esta publicación se destaca el carácter paritario de la asociación, la importancia que tienen los socios en todas nuestras actividades o el acercamiento a las instituciones públicas.

• Jesús Lahera, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, participó en Hora 25 de la SER para analizar la problemática de la interinidad en el sector público (04/03/2021). Lahera consideró que la solución para acabar con el elevado número de interinos es realizar una reforma en la administración pública que permita una mayor estabilización de la plantilla y una mayor flexibilidad. Bajo su criterio, se trata de una labor muy compleja que, a largo plazo, sería menos costosa que el pago de todas las indemnizaciones que están concediendo los tribunales. También indicó como parte clave de esta reforma la limitación del encadenamiento de contratos de interinidad y la apertura de procesos de consolidación a empleos más fijos que respeten los principios de méritos y capacidad. Podcast completo aquí.

• ¿Se puede despedir disciplinariamente a un trabajador que se niega a ponerse la mascarilla? La presidenta de ASNALA resolvió esta y otras preguntas laborales en Madrid Trabaja (04/03/2021). Ana Gómez recomendó revisar el convenio colectivo para establecer una medida sancionadora adecuada previa al despido. Así, en caso de continuar con la conducta de desobediencia e incumplimiento de la normativa COVID-19, el despido contará con mayor justificación. También respondió a otras cuestiones como si pueden congelarse los complementos de antigüedad vigentes por acuerdo colectivo en una subrogación de empresa. Podcast completo aquí.

La presidenta de ASNALA valoró en Confilegal la normativa laboral aprobada durante 2020 (05/03/2021). Ana Gómez recalcó la inseguridad jurídica presente a lo largo de toda la pandemia y la necesidad de que el legislador aclare determinadas cuestiones para atender las necesidades y demandas del mercado laboral actual.
viernes 05 de marzo de 2021

asnaIa

Redes sociales