ASNALA en los medios (7/10/2022): Fijo-discontinuo, derecho a la desconexión digital y consultorio en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de octubre de 2022.

Confilegal se hizo eco del XXI Congreso Nacional de la Abogacía Joven, en el que intervino nuestro compañero Pere Vidal, vocal de ASNALA (30/09/2022). Vidal participó en el panel "Defensa de la Abogacía" para hablar de las bajas de enfermedad sin suspensión de vistas.

Alberto Novoa, miembro de la Junta Directiva de ASNALA , valoró la modalidad de contrato fijo-discontinuo en un artículo para Economist and Jurist (03/10/2022). En el artículo también colaboran otros expertos en la materia.

Pere Vidal, vocal de ASNALA, participó en el programa Todo Es Mentira de Cuatro para explicar una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que considera improcedente el despido de una trabajadora que llegó tarde a su puesto de trabajo hasta en 176 ocasiones (05/10/2022). Vidal ofreció algunas claves de cómo deben actuar las empresas ante impuntualidades de sus empleados.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (06/10/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró que la desconexión digital es un derecho del trabajador y, por lo tanto, no puede ser penalizado al reclamarlo. Por otra parte, también se comentaron sentencias recientes relativas a la prestación por nacimiento y cuidado del menor o la reducción de jornada. Podcast completo aquí.

viernes 07 de octubre de 2022

asnaIa

Redes sociales