ASNALA en los medios (8/01/2021): Equiparación permisos de paternidad y maternidad, ERTE y despidos

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de enero de 2021.

Entrevista en Cinco Días a Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y socio de ASNALA (4/01/2020). Gabaldón abordó cuestiones como el papel de los graduados sociales durante la pandemia, la gestión de los ERTE o el teletrabajo.

• La presidenta de ASNALA explica el nuevo permiso de paternidad en Madrid Trabaja (7/01/2021). Ana Gómez aclaró la entrada en vigor de unas de las principales novedades laborales a 1 de enero de 2021. Gómez confirmó que el permiso de paternidad ya se ha equiparado completamente al de maternidad, siendo ya de 16 semanas para ambos progenitores. Tal y como señaló la presidenta de ASNALA, el régimen de disfrute no se ha modificado. De tal forma que los padres deben disfrutar simultáneamente de las primeras seis semanas de permiso desde que nace el bebé. El resto de semanas deberán ser negociadas con la empresa. Igualmente, Gómez trató otros temas como la legalidad de imponer un nuevo horario al trabajador o si hay derecho hay pagas extraordinarias en situación de incapacidad temporal. Podcast completo aquí

¿Pueden las empresas despedir a los trabajadores que no quieran vacunarse contra la COVID-19? Ana Gómez opina en el portal Invertia de El Español (8/01/2020). La presidenta de ASNALA expuso el papel clave de la prevención de riesgos laborales en esta materia.

viernes 08 de enero de 2021

asnaIa

Redes sociales