Pasar al contenido principal
09 de abril, 2019

Valladolid albergará el XII Congreso Nacional de la Abogacía los días 8, 9 10 y 11 de mayo. En la edición de este 2019, varios miembros de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) participarán de diversa forma en esta importante cita formativa de los profesionales de la abogacía de todo el territorio español.

El Consejo General de la Abogacía, organizador y promotor principal de este Congreso, ha diseñado la programación de este año junto al Colegio de Abogados de Valladolid. Los asistentes pueden escoger entre más de 120 ponencias, creando de manera personalizada su propia agenda para el XII Congreso Nacional de la Abogacía. Consulta toda la oferta aquí.

Valentín García, vicepresidente de ASNALA, intervendrá en este evento formativo en calidad de ponente. En concreto, desarrollará la ponencia titulada ‘Deontología y uso profesional de la tecnología’ junto a Hilda Garrido y prevista para el viernes 10 de mayo. Bajo esta premisa, García hablará sobre las controversias abiertas por los últimos avances tecnológicos en la ética del oficio, abordando temas como la ciberseguridad en los despachos profesionales.

Por su parte, Ana Gómez y Jesús Rubio, presidenta y vocal de la Junta Directiva de la asociación respectivamente, participarán en el XII Congreso Nacional de la Abogacía como moderadores de distintas sesiones. Ana Gómez moderará la ponencia ‘Haz tu plan de carrera’, que se desarrollará también a lo largo de la jornada del día 10. El objetivo de esta conferencia será esclarecer los puntos clave de la organización y la puesta en práctica de un plan de carrera, tanto para los grandes despachos como para los despachos unipersonales.

Jesús Rubio estará presente el sábado 11 de mayo, en la ponencia ‘Nuevos retos frente al acoso laboral’. Guiará el debate de María Luisa Segoviano, Magistrada del Tribunal Supremo, y de Raquel Muñiz, abogada y socia de ASNALA, sobre los nuevos escenarios abiertos por las tecnologías en materia de acoso y cómo pueden los abogados hacer frente a estas vulneraciones de derechos y libertades.

El plazo de inscripción para el XII Congreso Nacional de la Abogacía finalizará el viernes 12 de abril. Si deseas reservar tu plaza en el siguiente enlace.

Patrocinadores oficiales