Ciclo formativo ASNALA-Lefebvre: tribunales virtuales, planes de igualdad y cambios normativos

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y Lefebvre, gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, desarrollarán en los próximos tres meses un ciclo formativo de interés jurídico-laboral. Los socios de ASNALA podrán cursar estas formaciones online de manera completamente gratuita.

El ciclo se conforma por tres cursos de diferente temática, de tal forma que el primero se impartirá en octubre, el segundo en noviembre y el tercero en diciembre. Todos ellos contarán con ponentes de referencia en el sector, buscando ofrecer a los asistentes una alta calidad didáctica.

El webinar que inaugurará este ciclo ASNALA-Lefebvre será ‘Tribunales Virtuales y Procedimiento Online’. El magistrado Javier Ercilla García impartirá este curso el 8 de octubre, en el que analizará la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia y las posibilidades que la digitalización ofrece para mejorar los procedimientos y resoluciones. Más detalles sobre el contenido de esta formación aquí.

El 4 de noviembre, Concepción Morales Vállez, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Pablo Gimeno Díaz de Atauri, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, desarrollarán la ponencia ‘Planes de Igualdad. El Registro Salarial: Igualdad retributiva entre mujeres y hombres’. El curso se detendrá en última regulación de planes de igualdad, por la que se establece la obligatoriedad de implantar con un plan de igualdad en las empresas con más de 50 trabajadores. Esta cuestión se relacionará con el registro salarial, atendiendo a aspectos como su estructuración. Más información sobre el contenido de esta formación en este enlace.

Coincidiendo con la llegada del fin de año, el 11 de diciembre se realizará el curso ‘Normativa y jurisprudencia más relevante durante 2020 y panorama para el 2021’. Carolina San Martín Mazzucconi, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se adentrará en esta premisa para repasar el impacto de la crisis sanitaria en el entorno legislativo y en la jurisprudencia, así como su posible impacto en el próximo año. Más información sobre el contenido de esta formación aquí.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, invita a los asociados a “aprovechar esta magnífica oportunidad formativa y de encuentro con grandísimos profesionales, ya que desde ASNALA conseguido que el ciclo formativo sea completamente gratuito para vosotros y vosotras y contamos”. Además, “al ser fruto de una colaboración con Lefebvre, contamos con la certeza de que serán formaciones de gran calidad”, añade la presidenta. La inscripción para la primera sesión ya está abierta en nuestra web. Conforme se aproxime la fecha de celebración del resto de cursos, se habilitará su correspondiente inscripción.

martes 15 de septiembre de 2020

asnaIa

Redes sociales