Pasar al contenido principal
27 de junio, 2016

Un año más celebramos nuestro XVII Congreso Nacional, del 27 al 29 de octubre de 2016, en esta ocasión en la ciudad de Santander. El evento más importante de los que se celebran en el ámbito jurídico-laboral, con una amplísima participación de todos los profesionales especialistas del mundo de la Abogacía, Graduados Sociales, Judicatura y Universidad; convertido en referente gracias al equilibrio logrado entre su parte científica de actualidad y gran calidad en la temática como en la elección de los ponentes, y unas actividades sociales que fomentan el contacto entre compañeros de la profesión.

Hemos centrado nuestro esfuerzo para que este evento sea un punto de encuentro de relevancia nacional en el área de práctica forense de la legislación social. Debatir, analizar, y estudiar en profundidad los puntos controvertidos de nuestra legislación social serán los principales objetivos del Congreso.

El XVII Congreso Nacional de ASNALA se celebrará en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena de Santander y lleva como título “El Derecho del Trabajo en el año 2016: algunos temas de ahora y de siempre” y aborda temas de máximo interés:

Ponencias

  • “La prueba en el proceso laboral. Especial mención a la figura de la prueba electrónica”
    Sr. D. Rubén López-Tamés Iglesias, Magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria
  • “La revisión de las resoluciones de la autoridad laboral en materia de infracciones laborales y de Seguridad Social por parte de la Jurisdicción social: resultados de la nueva atribución de competencias”
    Sr. D. Sebastián Moralo Gallego, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • “Nuevos criterios jurisprudenciales sobre el cómputo de la jornada. Registro diario, derecho a gastos de desplazamiento cuando no hay centro de trabajo fijo, etc.”
    Sr. D. Ramón Gallo Llanos, Magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional
  • “Sucesión de contratas y transmisión de empresa”
    Sr. D. Jesús Mercader Uguina, Catedrático del Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Mesa de debate

  • “Problemas jurídicos actuales del derecho colectivo: estructura de la negociación colectiva, legitimación para negociar convenios de empresa, redefinición del alcance del derecho de huelga, el arbitraje como vía de solución tras el fracaso de la negociación, la ultractividad y otros”
    Moderador: Sr. D. Antonio Pedrajas Quiles, Abogado, Miembro de la Junta Directiva de ASNALA
    Ponente: Sr. D. Ángel Blasco Pellicer, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
    Ponente: Sr. D. Jordi García Viña, Director de Relaciones Laborales de CEOE
    Ponente: Bernardo García Rodríguez, Abogado de UGT

El viernes 28 de Octubre, durante el desarrollo del Congreso, tendrá lugar la tradicional entrega del prestigioso Premio al Mejor Laboralista en la edición 2016, nombrado por un Jurado de magníficos y reconocidos juristas que preside el Catedrático de Derecho del Trabajo D. Luis Enrique de la Villa Gil.

Esta edición del congreso de ASNALA cuenta con un actividades lúdicas y gastronómicas: recepción y copa de bienvenida en el Palacio de la Magdalena, comida de trabajo en el Real Club de tenis, cena con espectáculo y animación en el Gran Casino el Sardinero.

Consulta toda la información técnica, programa completo, fechas de inscripción, dónde alojarte, etc., en la página web del XVII Congreso Nacional.

Patrocinadores oficiales