El 19 de noviembre se celebrará la III Jornada Formativa Otoño de ASNALA, centrada en ERTES y con la participación de SEPE y TGSS

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) desarrollará el próximo 19 de noviembre su ‘III Jornada Formativa de Otoño. Jornada para laboralistas’. Esta tercera edición, debido a la pandemia COVID-19, se realizará online por Webex desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas. Además, cuenta con la colaboración de LHH.

La III Jornada Formativa Otoño de ASNALA ahondará en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). Desde su primera edición, este evento formativo se ha focalizado en materias de la Seguridad Social debido al significativo número de asociados especializados en este ámbito del Derecho del Trabajo, así como por la gran cantidad de profesionales no miembros que también se dedican a ello. Así, ASNALA trata de ofrecer un espacio de conocimiento profundo y de reflexión que responda a temáticas actuales de la Seguridad Social.

Este año, ante la importancia de los ERTES no solo para los laboralistas, sino también para el impacto de la pandemia en la sociedad y economía de nuestro país, ASNALA organiza la III Jornada Formativa de Otoño con un carácter especialmente práctico. Para ello, se contará con la participación de dos instituciones públicas clave en la gestión y tramitación de estos procedimientos.

Por una parte, Alfredo Martínez-Otero, subdirector general adjunto de Prestaciones por Desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal, impartirá la ponencia ‘Instrucción del SEPE para la tramitación y aplicación de la protección por desempleo en los ERTES Covid’. Marcos Huergo, director general de LHH España y socio de ASNALA, será quien presente esta intervención.

Por otra parte, Francisco Ángel Capellán, director provincial en Las Palmas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), hablará sobre la ‘Problemática de los criterios aplicativos por la TGSS en los ERTES Covid’. Con el objetivo de acercar esta ponencia a las inquietudes diarias de los profesionales que asistirán a esta III Jornada de Otoño de ASNALA, se ha abierto un formulario para trasladar preguntas, sugerencias o comentarios a Francisco Ángel Capellán. El plazo para enviar propuestas finalizará el 16 de noviembre. Fernando Ruiz, socio del área Laboral en Deloitte y socio de ASNALA, presentará esta parte del evento.

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Ana Gómez, dará la bienvenida e introducirá la jornada junto a Marcos Huergo, director general de LHH España. La presidenta de ASNALA señala que “desde la asociación conocemos de primera mano las dificultades a las que deben enfrentarse los laboralistas cada día en la cumplimentación de ERTES, por lo que nuestra III Jornada de Otoño está íntegramente diseñada para dar respuesta a estos inconvenientes y facilitar este trabajo”.

Las inscripciones ya pueden completarse en este apartado de nuestra web. Los socios de ASNALA pueden inscribirse gratuitamente, aunque también se han contemplado módicos precios para profesionales no asociados. El programa de la III Jornada Formativa de Otoño de ASNALA puede consultarse en este enlace.

miércoles 11 de noviembre de 2020

asnaIa

Redes sociales