Jesús Lahera se incorpora a la Junta Directiva de ASNALA

Jesús Lahera Forteza, Doctor en Derecho y Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid, se une a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA). Con esta nueva incorporación, la asociación anuncia nuevas líneas de trabajo para mejorar los servicios a los asociados.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, asegura que “Jesús Lahera será una aportación muy valiosa para la asociación, para los objetivos que perseguimos y, en consecuencia, todo un beneficio para nuestros socios y socias”. Gómez destaca su “perfil académico y sus sobradas capacidades para dotar a ASNALA de una visión más completa y diferente del Derecho Laboral, puesto que es el primer académico en formar parte de la Junta Directiva”.

Además, tal y como incide la presidenta de ASNALA, Lahera lleva muchos años siendo socio de la asociación y colaborando activamente en ella. “Especialmente durante la pandemia, Jesús Lahera ha compartido contenidos y recursos muy útiles para nuestros socios, por lo que le estamos muy agradecidos y estamos encantados de poder recibirle ahora en la Junta”, afirma Ana Gómez. Cabe señalar que ASNALA tiene entre sus socios a profesionales del mundo académico, por lo que “tener a Jesús en el órgano gestor de la asociación es una muestra más del respecto hacia el colectivo académico”, manifiesta la presidenta de ASNALA.

Jesús Lahera es autor o coautor de 10 monografías y ha participado en numerosas publicaciones, entre ellas, en más de 60 libros colectivos. También ha ofrecido análisis jurídicos en revistas especializadas o en medios de comunicación como Cinco Días, donde suele colaborar de forma periódica. Resulta igualmente destacable su implicación en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y su dedicación a la docencia más allá de la Universidad Complutense de Madrid. Se dedica a la enseñanza en el Centro de Estudios Garrigues y es consultor formativo del despacho Abdón Pedrajas.

La incorporación de Jesús Lahera a la Junta Directiva de ASNALA se produce tras la salida de Ignacio Sampere Villar. Sampere ha formado parte de la Junta durante estos tres primeros años de mandato de Ana Gómez, aunque es socio de ASNALA desde hace muchos años. Sampere ha sido una pieza clave en muchos de los progresos conseguidos por la asociación en los últimos años. Entre ellos, la internacionalización de la asociación con el acuerdo firmado con Leaders League, permitiendo darla a conocer fuera de España y emprender una notoria campaña internacional de comunicación de la marca ASNALA en 2019 y 2020.

En palabras de la presidenta de ASNALA, “Sampere ha sido y siempre será una parte fundamental de la asociación, tenemos mucho que agradecerle. Por nombrar algunos ejemplos de su significativa contribución, ha destinado esfuerzos para el control de la situación contable y financiera de ASNALA, ha tenido un papel destacado en su labor institucional y de trabajo con la administración, especialmente la reunión con la ex ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; ha sido miembro muy activo dentro de la Junta Directiva, ayudando con propuestas de temas de debate, y ha favorecido el crecimiento de la asociación con promociones de alta de socios”. En definitiva, Ignacio Sampere ha demostrado una gran disposición para ASNALA. También ha moderado diversas ponencias en los eventos de la asociación y ha aportado su opinión en artículos sobre reformas legislativas y novedades jurisprudenciales.

lunes 16 de noviembre de 2020

asnaIa

Redes sociales