Pasar al contenido principal
15 de junio, 2018

El pasado miércoles 13 de junio, se celebró en el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla la Jornada titulada Nuevo Reglamento General de Protección de Datos, con la colaboración de Wolters Kluwer.

La Jornada dio comienzo a las 10,00h con la presentación de D. Federico Martínez (Director Zona Sur de Asesorías Wolters Kluwer), para dar paso a nuestra Presidenta Dª Ana Gómez, quien agradeció la asistencia a la misma de un numeroso grupo de compañeros y asociados de ASNALA, e inauguró la Jornada presentando a la ponente Dª Eva Blázquez Agudo (Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III).

Eva Blázquez, de forma detallada y eminentemente práctica, analizó las claves del nuevo marco legislativo en materia de protección de datos en las relaciones laborales. Empezó destacando la importancia de la Exposición de Motivos del nuevo RGPD, que -como en tantas ocasiones- nos da la clave y los criterios de la nueva norma de aplicación. Nos habló de los principios aplicables: de licitud y transparencia, de minimización del dato, del principio de la limitación de la finalidad del tratamiento, del principio de la exactitud de los datos, de la limitación de la conservación de los datos recogidos, el principio de la integridad y confidencialidad y del principio de la responsabilidad proactiva. Finalizó su brillante exposición contestando numerosas preguntas a los asistentes, inmersos en múltiples dudas de carácter práctico en relación con la aplicación de la normativa aplicable tras la entrada en vigor del RGPD, el pasado 25 de mayo de 2018.

Tras la Jornada, Dª Ana Gómez y los miembros de la Junta Directiva, D. Juan Manuel Ortiz y Dª Cinta Vivancos, asistieron a un encuentro con Dª Ana Mª Orellana, Magistrada Especialista de la Sala de lo Social del TSJ de Sevilla y recientemente nombrada Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Dª Ana Mª felicitó de forma muy cariñosa a nuestra Presidenta por su nombramiento como Presidenta de ASNALA y por la gran labor que está realizando al frente de la asociación desde que inició el ejercicio de su cargo, comprometiéndose a colaborar en la continua formación que ofrecemos a todos nuestros colegiados.

Y para finalizar un intenso día en la capital hispalense, fuimos recibidos por el Decano del ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, D. José Joaquín Gallardo, quien muy amablemente se comprometió a organizar, conjuntamente con nuestra Asociación, un programa de actividades formativas y divulgativas en el ámbito del Derecho Social.

Patrocinadores oficiales