La Asociación Nacional de Laboralistas celebra sus 25 años rodeada de prestigiosos juristas, Colegios Profesionales y colaboradores

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) cumple 25 años al frente de la vanguardia y promoción del Derecho Laboral en España con más de 750 asociados. Con motivo de su aniversario de plata, ASNALA celebró durante la tarde-noche del 12 de mayo un encuentro con los juristas y magistrados más prestigiosos del país, con los mayores referentes laboralistas españoles, con Colegios Profesionales de Abogados y Graduados Sociales de toda España, miembros de las históricas Juntas Directivas, así como con sus principales colaboradores y patrocinadores.

La fiesta por el 25 aniversario de ASNALA tuvo lugar en la Sala Cristal de Green Patio, donde además de repasar algunos de los principales logros conseguidos por la asociación, también se pudo disfrutar de un exquisito concierto a cargo de la ilustre pianista Ana Benavides. En total, cerca de un centenar de personas celebraron los 25 años de la Asociación Nacional de Laboralistas en este evento.

Premio al Mejor Laboralista y Congreso Nacional

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Ana Gómez, destacó cómo “hemos marcado un antes y un después en la visibilidad y reconocimiento de la profesión laboralista a través del Premio ASNALA-Santander Justicia, que fue impulsado en los primeros años de rodaje de la asociación y que se ha mantenido a lo largo de todos estos años hasta llegar a día de hoy a su XVIII edición”. Precisamente, muchos de los reputados magistrados, académicos y laboralistas que conforman el jurado de este galardón estuvieron presentes en la fiesta del 25 aniversario de ASNALA.

Otro de los grandes hitos señalados por la presidenta de ASNALA fue el Congreso Nacional de Laboralistas, considerado por los profesionales del sector como el evento más importante del año hasta el punto de ser reconocido desde hace años como el Congreso ASNALA. En este sentido, Ana Gómez resaltó la cifra récord de asistentes alcanzada en la última edición, que contó con más de 300 asistentes. “Año tras año, el Congreso ASNALA ha ido ganando peso y estamos seguros que este año, en Valencia, volveremos a superarnos en número de participantes y, sobre todo, en calidad de las ponencias y actividades paralelas”, explicó la presidenta de la ASNALA. En este XXII Congreso ASNALA, previsto del 27 al 29 de octubre, se desarrollarán iniciativas de lo más especiales para celebrar junto a los asociados este 25 cumpleaños.

Compromiso con las generaciones más jóvenes y con la sociedad

Otro punto importante de la evolución de la asociación ha sido el impulso del Club de Jóvenes ASNALA, un espacio en el que los laboralistas más jóvenes tienen a su disposición herramientas y recursos para desarrollar su carrera profesional. Actualmente, más de 15% de asociados son jóvenes laboralistas, un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años a raíz de la creación del Club de Jóvenes ASNALA y que respalda la importante labor que realiza la asociación para dar impulso a las generaciones más jóvenes de la profesión. En esta fiesta del 25 aniversario también asistieron los coordinadores y una representación de los miembros del Club de Jóvenes ASNALA.

Asimismo, ASNALA colabora asiduamente con la Fundación Prodis, incluyendo un obsequio elaborado por miembros de esta asociación entre las bolsas que se entregan a los asistentes en el Congreso Nacional de cada año. En paralelo, a través de ASNALA Kids, ASNALA organiza en cada Navidad una actividad para los hijos, nietos y sobrinos de sus asociados con la que recaudar fondos y destinarlos íntegramente a una entidad del tercer sector. La última actividad de ASNALA Kids recaudó más de 600 euros para ayudar a los niños afectados por el volcán de La Palma a través de la asociación Mensajeros de la Paz. “Un gesto solidario de niños para niños del que los adultos también aprendemos”, expresó la presidenta de ASNALA durante la fiesta del 25 aniversario al tiempo que pidió “seamos más solidarios, seamos más sociales, seamos más inclusivos”.

viernes 13 de mayo de 2022

asnaIa

Redes sociales