Pasar al contenido principal
27 de mayo, 2009

La Asociación de Abogados Laboralistas de Andalucía (ASNALA-Andalucía) y el CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales) celebraron el 7 de mayo en el Instituto de Estudios Portuarios, una jornada sobre la Crisis Empresarial y Medidas Laborales. En esta sesión de formación se trataron de forma global las medidas de carácter laboral en un entorno de crisis económica y pérdida de empleo, y por ello, fueron objeto de análisis en esta sesión informativa dirigida a profesionales del derecho laboral.

Durante la jornada, que tuvo un carácter eminentemente jurídico y práctico, se realizó un estudio de las medidas de carácter individual y colectivo en el seno de las empresas en una ponencia del Ilustre Sr. D. Ignacio García Perrote Catedrático de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se analizaron la Calificación de los Créditos Salariales en el Concurso de Acreedores y su problemática práctica, contando con la presencia del Ilustre Sr. Jesús Mercader Uguina Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para finalizar se analizó el ERE en el proceso concursal, atendiendo a las cuestiones que más suscitan interés en esta materia, además de las posibles alternativas a la crisis, prejubilaciones, suspensiones temporales, etc... estas dos ponencias las realizaron profesionales de la abogacía de reconocido prestigio, el Ilustre Sr. D. Pedro José Vela Torres Magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba y el Abogado Laboralista del Despacho Garrigues D. Alfonso Martínez Escribano.

El acto contó con la asistencia de más de ciento veinte profesionales del Derecho Laboral.

Patrocinadores oficiales