Pasar al contenido principal
19 de noviembre, 2014

Almería acogió el pasado fin de semana la celebración del XV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Laboralista, una cita en la que participaron más de 160 abogados y especialistas de toda España.

El Congreso, que giró en torno al contrato de trabajo en un entorno de recuperación económica, sirvió para abordar aspectos tan importantes como las deficiencias que presenta el contrato de trabajo a tiempo parcial con su actual regulación, el inacabado debate sobre la esperada reforma del sistema contractual laboral en nuestro ordenamiento jurídico o las cláusulas problemáticas del contrato con las que nos podemos encontrar en nuestra práctica profesional.

Tanto las ponencias, como las mesas abiertas de debate y la mesa redonda que conformaban el programa del Congreso dieron un excelente nivel al evento y proporcionaron aire fresco a los asistentes al mismo. En este sentido, destacan de manera especial ponencias como la inaugural, impartida por el catedrático del Derecho del Trabajo y magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, D. Antonio Sempere Navarro, que dio un repaso al contrato de trabajo a partir de casos prácticos seleccionados de sentencias del Tribunal Supremo de este mismo año. También la de clausura, impartida por la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Dª. Ana María Orellana Cano, que clarificó con gran brillantez aspectos de difícil coordinación entre el procedimiento del despido colectivo y los despidos individuales derivados del mismo.

Durante el desarrollo del congreso tuvo lugar la entrega del Premio ASNALA al Mejor Laboralista , galardón que ha recaído en el Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Don Alfredo Montoya Melgar y Asamblea Extraordinaria de socios para renovar la presidencia de D. Martín Godino Reyes candidatura alentada y apoyada unánimemente por los socios de ASNALA.

Mención especial merecen la organización del Congreso de Almería, con los socios locales de ASNALA volcados en la misma; el elegante auditorio de la Casa de las Mariposas de Cajamar; y las divertidas actividades paralelas que han permitido a los asistentes estrechar lazos de una manera lúdica en un ambiente más distendido, como el espectáculo y la cena celebrada en el poblado vaquero de Mini Hollywood de Tabernas.

Hablamos, en definitiva, de un Congreso de altos vuelos que, año tras año, continúa ganando prestigio entre los especialistas del derecho laboral de toda España y fidelizando a los socios de ASNALA en esta cita anual.

Javier Echeburúa Martínez
Abogado. Socio de ASNALA

Álbumes de fotos

Patrocinadores oficiales