Pasar al contenido principal
04 de julio, 2018

Los pasados días 22 y 23 de junio, tuvo lugar la conferencia anual de la EELA, European Employment Laywers Association, en Bratislava (Eslovaquia). Unos 430 abogados laboralistas nos reunimos para tratar y debatir sobre cuestiones de derecho laboral europeo, incluyendo como los millenials están cambiando la manera de trabajar, el reto de la transformación digital, la guerra por el talento, las tendencias re nacionalizadoras de los mercados laborales en Europa o el pilar social europeo, sesión esta última en la que participó un compañero de España, Adriano Gómez. Sin faltar la sesión de Michael Robinson que repasa la jurisprudencia de los tribunales europeos (tanto el TJUE, como el de Derechos Humanos) de los pasados 12 meses y que consigue que estemos puntuales para su ponencia el sábado a las 9.00, incluso después de haber visitado algún que otro club nocturno en la ciudad.

También hubo sesiones sobre lo que los clientes buscan en sus abogados, con representantes de OHL, Oracle, Covestro o Jaguar Land Rover, y una interesante sesión de formación sobre negociación.

Una de las iniciativas que la asociación está intentando promover es la del arbitraje. Para ello, se han creado unas reglas de arbitraje, y qué mejor manera de promoverlas que con una sesión de casos prácticos a resolver con dichas reglas – nuestro compañero y miembro de Asnala, Román Gil Alburquerque se encargó de liderar dicha sesión.

Nuestra presidenta, Ana Gómez participó en la reunión de asociaciones nacionales de derecho laboral, donde compartimos la necesidad de estrechar relaciones entre las diversas Asociaciones, bajo el paraguas de EELA. Son bastantes las que se asemejan por tamaño a Asnala y con las que podemos colaborar de forma más estrecha, compartiendo conocimientos y organizando jornadas conjuntas.

Entre sesión y sesión, hubo sitio para la amistad, el fútbol, la cerveza, el networking y algún que otro paseo por la encantadora ciudad de Bratislava.

La conferencia terminó el sábado a mediodía, después de haberse votado en Asamblea, y por unanimidad, que los abogados laboralistas del Reino Unido puedan seguir siendo miembros de la asociación a pesar de y una vez consumado el Brexit.

El próximo año la conferencia tendrá lugar en Tallin (Estonia). ¡Espero veros por allí!

Raquel Flórez Escobar
Miembro de ASNALA

Descargar programa en PDF

Patrocinadores oficiales