Jornada formativa en Madrid: La utilidad de la prueba electrónica en el proceso laboral

El jueves 27 de enero de 2011 inauguraremos nuestras sesiones formativas con una jornada sobre la utilidad de la prueba electrónica en el proceso laboral. El incremento exponencial en la tecnificación de las relaciones sociales y empresariales, y la mayor dependencia empresarial de los sistemas de información y de comunicación, están haciendo que las tipologías tradicionales de fraudes y delitos estén cambiando al utilizar nuevos canales de comunicación e incorporar nuevas categorías delictivas. En esta nueva realidad, las pruebas tradicionales están migrando desde el papel hacia un entorno digital, donde los procesos de gestión y los criterios de admisibilidad en procesos judiciales están cambiando respecto a las pruebas tradicionales.

Ante estas nuevas vías de comisión y tipologías de delito, aparece una nueva herramienta que permite probar estos actos delictivos: la prueba electrónica a través de la informática forense. Esta sesión introductoria es un primer paso imprescindible para tener una visión general sobre las Nuevas tecnologías y sus implicaciones en la práctica jurídica.

La presentación de pruebas electrónicas ante la justicia es una realidad inamovible. Sin embargo, seguimos hallando obstáculos a la aceptación de algunas pruebas electrónicas por parte de los Tribunales. Por esta razón, es esencial hacer hincapié en esta sesión en las características inherentes a la jurisdicción laboral en cuanto a la obtención, análisis y presentación de las pruebas electrónicas se refiere. Cuáles son las garantías de legalidad que deben presidir los procesos de obtención y análisis de dichas pruebas para que sean admisibles. Por esta razón, introduciremos el concepto de las "búsquedas ciegas", el método técnico que se aplica para no vulnerar derechos fundamentales del trabajador. Por último, esta sesión intentará reflejar la realidad de nuestros juzgados a través de un análisis pormenorizado de cada una de las fases del análisis forense de dispositivos electrónicos y de las diferentes jurisdicciones.

Descargas
Programa
Cartel
Inscripción en línea
viernes 14 de enero de 2011

asnaIa

Redes sociales