Pasar al contenido principal
11 de marzo, 2014

ASNALA ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos Mercantiles (CEJM) para facilitar la labor de formación y acreditación como Mediadores de sus socios. CEJM tiene actualmente acuerdos con la Universidad de Alcalá de Henares, por los cuales siempre proporcionan la mejor formación, obteniendo la habilitación de acuerdo a la Ley 5/2012, para el ejercicio de esta profesión en auge, incorporando créditos ECTS dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, lo cual puede hacer conformar sus estudios de posgrado (3º grado actual de Bolonia: posibilidad de juntar 60 ECTS de posgrado que unidos a un grado o licenciatura hacen que con 300 puedan acceder a la tesis doctoral).

El curso proporciona los conocimientos suficientes para el ejercicio profesional de la mediación, comprendiendo los mismos estos contenidos: Aspectos jurídicos en Materia Civil y Mercantil, y Laboral, aspectos Psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, de negociación y de resolución de conflictos.

  • Actualidad: se ha aprobado la primera norma que regula la actividad (Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles), por lo que es necesario conocerla en profundidad. Además tanto el programa como la metodología del curso es habilitante de acuerdo al R.D. 980/2013 aprobado recientemente, que regula la formación obligatoria del mediador.

  • Actividad con futuro: la tendencia es que la mediación se convierta junto con el arbitraje en una alternativa a ir a juicio. Al ser una alternativa más rápida y económica está aumentando considerablemente su utilización, por lo que puede ser una actividad interesante para obtener nuevas fuentes de ingresos.

  • Practicidad: además de que el diseño de todos los temas pone el énfasis en el enfoque práctico y la agilidad de asimilación de conceptos, el curso incorpora supuestos prácticos y el taller con las horas presenciales que potencian esta metodología práctica, en la que se realizan simulaciones de conflictos (role-play).

  • Compatibilidad con Actividad Profesional: La parte on line permite su realización al mismo tiempo que desarrolla su actividad profesional, facilitándose la adaptabilidad del curso para el alumno, y realizándose el taller práctico en 2 fines de semana.

  • Calidad de formación: Su FORMACIÓN UNIVERSITARIA en MEDIACIÓN es dirigida, supervisada y avalada por la Universidad de Alcalá de Henares, publicitada por Ley en su web oficial, e impartida por Profesorado y Expertos en Mediación reconocidos por ésta.

  • Experiencia: Su experiencia en esta nueva profesión de Mediador Civil y Mercantil y todas sus especializaciones presentes y futuras a las que alude la Ley que la regula, les hacen conocedores y expertos en el asesoramiento, formación y cumplimiento por parte de Colectivos y sus miembros, hasta tal punto que son los Asesores Jurídicos en Mediación de varios Colegios Nacionales desde hace dos años, así como Directores Académicos de Postgrados en la Universidad de Alcalá de Henares y Mediadores Reconocidos a nivel Nacional, participantes en programas de Radio y Televisión a Nivel Nacional, etc., todo ello gracias a todos los Colegios, Asociaciones, Fundaciones y Decanatos con los que colaboran.

  • Formación requerida: El Artículo 11.2 de la ley 5/2012 dice que cualquier titulado universitario o Formación Profesional Superior (sin necesidad de conocimiento de la Ley) puede acceder a este perfil profesional, por lo que se tiene potencial en muchos campos, más aún con la situación que atraviesa el empleado y el empresario de cualquier ámbito productivo y económico. Nosotros podemos y debemos buscar, potenciar y mejorar nuestra propia trayectoria profesional tan dañada por el actual paradigma económico y social, y con este nuevo nicho podemos mejorar nuestra situación, por muy distinto que pueda parecer a lo que venimos desempeñando, o al menos para saber y mejorar en el ámbito de la Mediación y la Resolución de Conflictos de cualquier índole (lo que suele acabar en un Tribunal).

  • Colectivos, Colegios, etc: Son Asesores Consultivos en varias, y Miembros Honoríficos en otras, por la dedicación, sacrificio y cariño con la que hemos implantado y formado en Mediación en varias especialidades a todos sus colegiados implicados, que ahora son Reconocidas a nivel nacional, y alguna a nivel Internacional.

  • Tres fuentes de obtención de clientes: PRIVADO (Networking* con otros profesionales del sector jurídico-mercantil), COLECTIVOS SEMIPÚBLICOS (Cámara de Comercio, Colectivos, Asociaciones) Y PÚBLICO A TRAVÉS DE SUS REGISTROS DE DESIGNACIÓN (Ministerio de Justicia, Ministerio de Empleo y Administraciones públicas con competencia laboral…).

La Mediación en asuntos civiles, mercantiles y laborales, supone un nuevo yacimiento de empleo, para todas aquellas personas que deseen formarse en un nuevo perfil profesional de carácter específico. Esta nueva realidad social viene auspiciada por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. La mediación laboral se regula por la Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y cuenta con una regulación específica en el Título V de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Proponen una formación enfocada a la capacitación del mediador/a en el ámbito de la Gestión de Conflictos Civiles, Mercantiles y Laborales, aportando los conocimientos específicos para abordar los conflictos en dicha área.

Objetivos

  • Que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes para el desarrollo de la Mediación Civil, Mercantil y/o Laboral.
  • Que desarrolle la capacidad de análisis necesaria para valorar, comparar y contrastar las diferencias entre Mediación y otros Sistemas Adecuados de Resolución de Conflictos.
  • Que discrimine las aptitudes y actitudes propias del rol del mediador/a en contraposición a otros perfiles profesionales y sean capaces de aplicarlas en el desempeño de su tarea.

Todos los socios de socios de ASNALA disfrutaran de unas condiciones mas ventajosas para la realización de alguno de sus programas formativos.

Descargas
Programa Curso de formación en Mediación Laboral Descargar PDF
Programa Curso Mediación en asuntos y conflictos Civiles y Mercantiles Descargar PDF

Patrocinadores oficiales