Ana Gómez continuará liderando ASNALA en su tercer mandato como presidenta
La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) proclama a Ana Gómez Hernández como presidenta para los tres próximos años tras finalizar el proceso electoral que comenzó el pasado 4 de septiembre. Su candidatura ha sido la única presentada, contando con los avales necesarios y estipulados en los estatutos de la asociación para poder ocupar el cargo.
La laboralista, que lleva al frente de ASNALA desde el año 2017, afrontará su tercer mandato como presidenta con nuevos objetivos encaminados tanto a mejorar los servicios prestados a los asociados como a avanzar en la profesión. Además, Gómez lleva vinculada a la Junta Directiva de la asociación desde hace 17 años.
Al conocer el resultado electoral, Ana Gómez aseguró que “en estos 6 años como presidenta de ASNALA no he perdido las ganas y la ilusión por este gran proyecto, siento que ASNALA es una parte muy importante de mi vida y creo que este nuevo mandato es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido en los últimos años y mirar hacia dónde y cómo debemos avanzar”.
Para esta nueva etapa, Gómez estará acompañada por sus compañeros de Junta Directiva Valentín García, Cinta Vivancos, Pilar Cascón, Alberto Novoa, Alicia Moro, Concepción González, Jesús Lahera, José Ramón Fernández, Juan Manuel Ortiz, María José Ramo y Pere Vidal. La toma de posesión se celebrará el 28 de octubre, en la Asamblea General Extraordinaria prevista en el XXIII Congreso ASNALA.
Como primera mujer que accedió a la presidencia de ASNALA, para Ana Gómez también resulta un “inmenso honor representar a las compañeras a través de este cargo, creo que desde la asociación hemos dado pasos destacados en términos de paridad e igualdad y, por supuesto, va a seguir siendo un eje central de toda nuestra actividad”.
Decálogo de objetivos de la candidatura
Tras haber conseguido la histórica cifra de 900 miembros, lo que supone un crecimiento de socios de más del 200% desde que Ana Gómez entró en la presidencia, la Junta Directiva mira hacia el futuro con el foco puesto en metas como la internacionalización o la digitalización:
1) Internacionalización. Potenciar la presencia de ASNALA en otros países europeos, comenzando por Portugal, y establecer también relaciones con Iberoamérica.
2) Nuevos servicios para el asociado y mejora de procesos internos. Escuchar más activamente al asociado para atender a grupos específicos como profesionales autónomos y de pequeños despachos, o laboralistas mayores de 65 años.
3) Relaciones institucionales. Acercar la asociación con gobierno central, gobiernos autonómicos, instituciones públicas, Colegios Profesionales y otras asociaciones.
4) Digitalización. Ser referente en la formación en tecnología dentro del mundo de las Relaciones Laborales.
5) Colectivo joven. Continuar involucrando a los jóvenes laboralistas en la actividad de la asociación con nuevas iniciativas específicas para este grupo de asociados.
6) Formación. Incorporar nuevas jornadas y sesiones al calendario anual de formaciones de la asociación.
7) Seguridad Social. Conocer en mayor medida las necesidades de los profesionales especializados en este ámbito y darles una mayor visibilidad.
8) Actualización de los estatutos. Revisar determinados preceptos para adecuarlos a los tiempos actuales y mejorar el ordenamiento de los diferentes procesos de la asociación.
9) Bolsa de trabajo. Crear un espacio en el que los asociados puedan cubrir sus necesidades de oferta y demanda laboral.
10) Copa Navidad. Seguir impulsando el networking entre los asociados a través de nuevas iniciativas de ocio.