Pasar al contenido principal
09 de octubre, 2008

Asepeyo y la Asociación de Abogados Laboralistas de Andalucía (ASNALA) organizaron el 1 de octubre, en el Instituto de Salud Laboral Asepeyo Cartuja, en Sevilla, una jornada sobre la indemnización por daños y prejuicios y el recargo de prestaciones en los accidentes de trabajo. Estas dos reclamaciones judiciales suscitan una gran litigiosidad acerca de las consecuencias jurídicas y económicas de los accidentes laborales, y por ello, fueron objeto de análisis en esta sesión informativa dirigida a profesionales del derecho laboral.

Durante la jornada, que tuvo un carácter eminentemente jurídico, se realizó un estudio de los elementos que definen estas dos reclamaciones, la normativa a aplicar en prevención de riesgos laborales en estas situaciones y la cuantificación económica de sus efectos. Asimismo, en el transcurso de la sesión, se debatió la última jurisprudencia que el Tribunal Supremo ha dictado sobre estas reclamaciones, especialmente respecto a las indemnizaciones como consecuencia de la accidentalidad laboral.

Para analizar estos temas de gran actualidad, se contó con ponentes que dieron una visión más concreta para la gestión empresarial de estos sucesos. Fernando Azcona Recio, presidente de ASNALA-Andalucía y Manuel Pérez, director de Asepeyo Cartuja, inauguraron una sesión que contó con Carlos Domínguez, jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Ana Orellana, Presidenta de Sección de la Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Adriana Bronte, directora de Asesoría Jurídica de Asepeyo.

Patrocinadores oficiales