Pasar al contenido principal
11 de noviembre, 2021

La Asociación Nacional de Laboralistas organiza en colaboración con la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) la IV Jornada Formativa de Otoño. La formación tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAM el 3 de diciembre, aunque también podrá seguirse virtualmente en streaming. Al igual que en anteriores ediciones, la jornada se centrará en materias de actualidad del ámbito de la Seguridad Social.

La primera de las ponencias versará sobre ‘La responsabilidad penal derivada de los incumplimientos de Seguridad Social’ y estará a cargo de Juan Antonio Frago, abogado y fiscal en excedencia de la Fiscalía de La Coruña. Fernando Ruiz, socio y coordinador del grupo de trabajo de Seguridad Social de ASNALA, moderará este primer tema de análisis.

La IV Jornada de Otoño de ASNALA continuará con una ponencia sobre teletrabajo, con la que se profundizará en los accidentes laborales que pueden producirse al trabajar en remoto. Especialmente, se hablará sobre los retos surgidos en esta materia tras la crisis de la COVID-19. Para ello, se contará con Yolanda Cano, letrada del Gabinete del Tribunal Supremo. Juan Manuel Ortiz, vocal de la Junta Directiva de ASNALA, será la moderadora de esta intervención.

La tercera ponencia de esta IV Jornada Formativa de Otoño, se abordará ‘La edad de jubilarse: ¿Reforma o demora? Aspectos prácticos y alternativas’. Miguel Arenas, presidente de la Asociación Catalana para la Seguridad Social, abogado y profesor asociado del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Pompeu Fabra, será en el encargado de profundizar en esta tercera cuestión. Laura Zamora, socia de ASNALA, moderará la ponencia.

Como ponencia final, se profundizará en ‘La prejubilación como instrumento de ajuste de plantilla: Ventajas e inconvenientes’ de la mano de Belén Ferrer, directora del Área de Reestructuraciones de LHH. Rubén González, miembro del Grupo de Trabajo del Club de Jóvenes de ASNALA, moderará la ponencia.

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, Ana Gómez, anima a los asociados y a otros profesionales interesados en la jornada a asistir de forma presencial porque “ahora que volvemos a tener la oportunidad de acudir a eventos presenciales, debemos aprovecharlo más que nunca”. Entre otros motivos, incide en “la posibilidad de interactuar cara a cara con los ponentes o de reflexionar con compañeros sobre los temas expuestos en la jornada y de cualquier otro tema actual”. El programa al completo puede consultarse aquí.

Los asociados de ASNALA pueden inscribirse gratuitamente. Igualmente, se ofrecen precios especiales para los profesionales pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Colegio de Graduados Sociales de Madrid, Consejo Andaluz de Graduados Sociales, Asociación Española de Derecho del Trabajo, Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y Asociación de Laboralistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Comunidad de Madrid. Las inscripciones ya están abiertas, para asistencia presencial puede completarse a través de este enlace y para asistencia online a través de este otro enlace.

Patrocinadores oficiales