Pasar al contenido principal
11 de mayo, 2022

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) e Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, firmaron el 10 de mayo un convenio de colaboración. El objetivo final de este acuerdo es favorecer la correcta divulgación de las novedades normativas y actualizaciones en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

El nuevo convenio fue ratificado por la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, y por Carlos Javier Santos, director general de Ibermutua. A la firma asistieron también Marta Gálvez-Cañero, gerente de ASNALA; Ángeles Sánchez, directora ejecutiva y directora de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, e Isabel González Gómez, directora Jurídica de la mutua.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, se mostró satisfecha tras firmar el acuerdo y declaró que “las sinergias que se van generar entre ambas organizaciones beneficiarán la formación de nuestros asociados y su especialización en el ámbito laboral y de la Seguridad Social”. Más en concreto, Gómez explicó que esta colaboración va a permitir organizar formaciones específicas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como para abordar controversias relativas a las mutuas como son las prestacionales por contingencias profesionales.

Por su parte, Carlos Santos, director general de Ibermutua, destacó que con la rúbrica de este convenio “adquirimos un compromiso recíproco para fomentar la especialización en materia de Derecho Laboral y gestión de la Seguridad Social, compartiendo la experiencia y conocimiento técnico experto de los profesionales de ambas entidades y colaborando en la realización de actividades para la puesta al día de las novedades de en estas materias”.

Ibermutua es una mutua de ámbito nacional con más de 90 años de trayectoria en el sector. A día de hoy, con cerca de 120 centros propios y más de 1.000 concertados, se sitúa como una de las primeras mutuas de España. Puede consultarse más información sobre esta entidad en su página web.

Patrocinadores oficiales