Pasar al contenido principal
01 de julio, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de julio de 2021.

‘Reforma del mercado de trabajo: Medidas contra la dualidad laboral’, artículo de opinión elaborado por Jesús Lahera, vocal de ASNALA, junto al economista José Ignacio Conde-Ruiz para El País (25/06/2021). Los autores reflexionan sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

Jesús Lahera, vocal de ASNALA, ofreció su opinión en El País sobre la reclamación de las empleadas del hogar para cotizar por el desempleo (27/06/2021). Bajo su punto de vista, el problema radica en la falta de una cobertura lo suficientemente amplia para este colectivo.

• La presidenta de ASNALA aclaró dudas laborales de los oyentes de Madrid Trabaja (01/07/2021). Entre otras preguntas, Ana Gómez explicó cómo funciona el procedimiento de ERTE para la modalidad de fijo discontinuo o si la empresa debe informar a los trabajadores que tiene en ERTE si va a cerrar y a reiniciar la actividad con una nueva razón social. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales