Pasar al contenido principal
03 de febrero, 2023

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de febrero de 2023.

Jesús Lahera, vocal de ASNALA, colaboró en una tribuna para El País (01/02/2023). En ella, tanto Lahera como el economista José Ignacio Conde-Ruiz reflexionaron sobre el sistema de jubilación actual y la incompatibilidad entre pensión y trabajo remunerado.

‘¿Las empresas tienen que sufragar las gafas graduadas de sus empleados?’, artículo de Pere Vidal, vocal de ASNALA, en Cinco Días (02/02/2023). El laboralista respondió a esta cuestión mediática surgida a partir de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de diciembre de 2022.

• Consultorio laboral de Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (02/02/2023). Entre otras cuestiones, Ana Gómez detalló las características de un contrato fijo discontinuo y explicó las situaciones en las que este es aplicable. Además, resolvió otras preguntas comunes en el Derecho Laboral como, por ejemplo, cuáles son los criterios de selección durante un despido. Por otra parte, en el programa también se debatieron temas de actualidad como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se comentaron sentencias recientes.

Patrocinadores oficiales