Pasar al contenido principal
06 de mayo, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de mayo de 2021.

Lawyerpress publicó una noticia sobre la III Jornada de Primavera de ASNALA (04/05/2021). Además de compartir un resumen del evento, este medio especializado también difundió el homenaje realizado a D. Aurelio Desdentado y la presentación del Club de Jóvenes ASNALA.

• Carlos Hernández, socio de ASNALA, intervino en el programa 120 minutos de Telemadrid con motivo de la jornada electoral en la Comunidad de Madrid (04/05/2021). Hernández aclaró los derechos laborales por las elecciones, expliando que es la empresa, en función a sus necesidades organizativas, la que tiene la potestad de establecer los distintos periodos retributivos de sus trabajadores para que la actividad económica de la empresa no se quede paralizada.

Confilegal publicó un decálogo sobre teletrabajo en base a la III Jornada de Primavera de ASNALA y con opiniones de José Ramón Fernández, miembro de la Junta Directiva de ASNALA (05/05/2021). Teresa Álvarez, funcionaria del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), y Juan Pablo Parra, inspector de Trabajo y Seguridad Social y socio de ASNALA, dieron las claves de la Prevención de Riesgos Laborales en el teletrabajo en la Jornada Primavera ASNALA.

• La presidenta de ASNALA respondió dudas laborales de los oyentes de Madrid Trabaja, como si puede despedirse a una trabajadora que está en reducción de jornada por cuidado de hijos por causas relacionadas con la COVID-19 (06/05/2021). Ana Gómez indicó que este despido debe ser procedente y recordó que hasta el 31 de mayo ninguna empresa puede hacer un despido procedente basándose en causas COVID. También explicó qué puede hacer el trabajador cuando su empresa no le abona las nóminas y qué sucede con la paga extraordinaria de verano en caso de estar en ERTE. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales